Inicio Competición Concentraciones Circuitos Cursos Tandas Noticias Clasificaciones Pruebas Vehículos Contacto
AGENDA DE EVENTOS Y ACTIVIDADES DE MOTOR
Facebook Guia Tour Racing Twitter Guia Tour Racing Videos de Motor de Guia Tour Racing Suscribete en Guia Tour Racing · Date de Alta
 
   
Noticias de Motor Año 2016
 
 
Escribe tu noticia o artículo
En GuiaTourracing.com te ofrecemos la posibilidad de publicar tu noticia o artículo, solo tienes que enviarnoslos por email a contacto@guiatourracing.com o pulsar el siguiente enlace. La contrastaremos y la publicaremos con tu nombre y un enlace hacia tu web o blog.

Muchas gracias .
< PULSA AQUÍ PARA ENVIARNOS TU NOTICIA O ARTICULO >
 
 
COMPRAR ENTRADAS DE FORMULA 1, MOTOCICLISMO, SUPERBIKES, DTM, ..., TICKETS TEMPORADA 2017
.
Diciembre 2016 · NOTICIAS de MOTOR
 
   
  La DGT tomará medidas ante la creciente siniestralidad 27/12/2016
 

El incremento de los accidentes en carretera en 2016 hace que la DGT tome medidas para el año que viene.
Tras un aumento de 1131 muertos con respecto al 2015, el director de la DGT, Gregorio Serrano, ha dicho que el 2017 será un año clave para luchar por que bajen la siniestralidad en las carreteras.

Se estudiaran reformas legislativas, la renovación del parque automovilístico y la más importante de todas, la mejora de la conservación de las carreteras, tomando como prioridad la toma de medidas para que el carné por puntos sea eficaz para reducir la siniestralidad tras 10 años desde su implantación.

 
 
 
   
  Fallece el Francisco Melero Presidente de la FAA 22/12/2016
 

El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo D. Francisco Melero, de 58 años,  falleció en el día de ayer a consecuencia de la agravación de al parecer una enfermedad vírica.

Francisco Melero tenía previsto volver a tomar posesión una tercera legislatura a finales de este mes, pero no ha sido posible. DEP y nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y a la Federación Andaluza de Automovilismo.

 
 
 
 
   
  Los 13 kilómetros más peligrosos de todas las carreteras españolas 20/12/2016
 

Se encuentran en la N-435, en la provincia de Badajoz, entre Almendral y Barracota. Según el informe conjunto del RACE, RACC y de EURORAP, el índice de siniestralidad en ese tramo es de alto nivel siendo el tercer año consecutivo que obtiene esta categoría, al igual que otros cuatro tramos que repiten de categoría.

El informe señala que el riesgo de accidentes aumenta considerablemente en carreteras convencionales y se mantiene en autopistas y autovías.

Resta recordar que la precaución es lo más importante en la conducción sin, por supuesto, tener en cuenta el vergonzoso estado de nuestras carreteras.

 
 
 
 
   
  Un Abarth 500 a un precio excecional 17/12/2016
 

Buenísima noticia para los amantes de Abarth, en el Concesionario Oficial Abarth de Marbella, Torino Motor, hay un excepcional Abarth 500 de 140 cv, con cambio manual, techo practicable eléctrico, climatizador, clistales oscurecidos, llantas de 17". Nuevo en oferta por solo 17.244€.


Más información: Juan de la cierva, 6
29600 Marbella, Málaga
+34 952 919 296

 
 
 
   
  El ABS en motos puede salvar muchas vidas 13/12/2016
 

A partir de Enero del próximo año todas las motos de nueva matriculación están obligadas a llevar frenos ABS. Esto puede evitar hasta ¼ de los accidentes mortales.

La pérdida de adherencia que se consigue con una frenada de ahora se evitará con el sistema ABS, ya que, este impide el deslizamiento al bloquear los frenos, que es así como funciona.

El aumento de muertes de motoristas en carretera pone en acción a todos los fabricantes para mejorar las condiciones de la moto y así evitar accidentes. De todos es sabido que un accidente de moto siempre tiene consecuencias, pues, todo el impacto va sobre el conductor, lo que lo hace indefenso ante los golpes.

Todo esfuerzo es poco si se trata de la prevención de los accidentes.

 
 
 
 
 
   
  El Roller System, el guardarraíl que evita muertes 12/12/2016
 

Una empresa coreana ha creado un nuevo guardarraíl fabricado por un material flexible, el etivinilacetato, que podría evitar más muertes a causa de los choques contra estos.

Al ser flexible y elástico, los vehículos que chocan contra él rebotan y hacen rodar al vehículo en cuanto impacta. Al contrario que ahora, que el choque es seco.

Además, el mantenimiento de estos guardarrailes es muy económico, ya que, solo habría que sustituir los trozos dañados y no habría que cambiar las piezas enteras. Lo que no está muy claro es que sea igual de efectivo para motos de lo que parece que es para vehículos de cuatro o más ruedas.

Nunca es suficiente para la prevención de muertes en carretera. Por eso hay que seguir inventando y probando todos los adelantos que nos ofrece la tecnología hoy en día.

 
 
 
   
  Face to Face Again?? 06/12/2016
 

A “rey muerto, rey puesto” y el puesto de ese rey es muy goloso.

Recién conocida la  retirada de Rosberg de la Formula 1  y estando aún caliente su asiento, la gran pregunta es quién lo sustituirá la próxima temporada. Son varios los candidatos y a día de hoy el que más fuerte suena es el de Pascal Wehrlein, pero a nadie se le pasa por alto que sea Fernando Alonso. Vivir de nuevo una temporada 2006 – 2007 11 años después sería un auténtico lujo y las televisiones se frotarían las manos, pero para la escudería volver a meter dos gallos en el mismo gallinero igual no es la mejor opción.

En breve lo sabremos..

 
 
 
   
  Cambio de tendencia en la compra de vehículos 05/12/2016
 

¿Gasolina o diésel?
Dentro de unos años esta pregunta estará desfasada. La pregunta que te harán en el concesionario será: ¿Eléctrico o híbrido?

La Asociación de fabricantes confirma el aumento de ventas en esta clase de vehículos. La diferencia de ventas entre los años 2015 y 2016 es de más del 50% en vehículos eléctricos y más de un 60% en vehículos híbridos.
 
 
 
   
  Nico Rosberg se retira de la Formula 1 02/12/2016
 

El piloto alemán de Mercedes anuncia su retirada de la Formula 1 con 31 años y tan solo cinco días después de proclamarse Campeón del Mundo. Los motivos parece que han sido personales, según informa ha sido un año muy duro para conseguir el campeonato, objetivo quese le venía resistiendo y que tuvo muy cerca en los dos últimos años.

Con esta noticia es inevitable que se piense en que Fernando Alonso va a ocupar el asiento que deja libre Rosberg, aunque no es el único candidato, también podremos ver a Vettel. ¿Volveremos a ver el duelo Hamilton vs Alonso en un mismo equipo?

 
 
 
   
  ¡¡ ATENCIÓN NO ABRIR UN EMAIL !! 01/12/2016
 

Probablemente hayáis recibido un email con un archivo adjunto de mailman.owner@guiatourracing.com o cuenta similar. Se trata de una suplantación de identidad, es decir, nosotros no lo hemos enviado, no tenemos creada ninguna cuenta con ese nombre y probablemente el archivo adjunto sea algún virus troyano.

Es muy fácil encontrar y utilizar en Internet programas que pueden hacer este tipo de cosas y desgraciadamente no podemos hacer nada al respecto. Solo avisar.

En Guía Tour Racing NO ENVIAMOS NUNCA ARCHIVOS ADJUNTOS. El único correo que mandamos es el semanal con nuestra Newsletter.

Muchas gracias y disculpad las molestias.
 
 
   
  Ciudades más limpias de emisiones 01/12/2016
 

La mayoría de países europeos piensan en prohibir la circulación de vehículos por el centro de las ciudades.
Los países nórdicos nos llevan ventaja en su lucha contra las emisiones de CO2. Ya tienen fecha para prohibir que los vehículos circulen por el centro para dentro de menos de tres años. 
Para ello han invertido en mejorar el transporte público y hacerlo eficiente, promoviendo el transporte público eléctrico. Y también se están creando redes de bicicletas eléctricas, adecuando los planes urbanísticos para poder circular con la bicicleta por toda la ciudad.

De esta forma conseguiríamos una reducción de emisiones, lo que mejoraría nuestra salud a la vez que lucharíamos contra el cambio climático.
 
 
 
.
Noviembre 2016 · NOTICIAS de MOTOR
 
 
   
  La distracción, la gran culpable de la mayoría de accidentes de tráfico 30/11/2016
 

Una empresa de transportes ha encargado un estudio el cual nos dice que la distracción al volante es la principal causa de accidentes de tráfico con víctimas. Otra causa son las colisiones por alcance, según este estudio, producidos la mayoría por la distracción del conductor y la poca distancia que mantenemos con el vehículo delantero.

Otro factor que aumenta la siniestralidad en los últimos años son los accidentes de tráfico laborales debido al aumento de kilómetros que un trabajador con coche de empresa tiene que hacer.

Conviene recordar el terrible dolor emocional que todo esto provoca. Pero es importante saber también los problemas económicos que los accidentes suponen para las empresas o personas que los sufren.

 
 
   
  Los coches europeos consumen hasta un 42% más de lo que nos dicen los fabricantes 28/11/2016
 

Según el estudio realizado por el Consejo Internacional de Transporte Limpio, los datos que nos da el fabricante sobre el consumo de carburante a la hora de comprarnos un coche están alterado, sobre todo en los coches diésel. De media su consumo es un 42% más de lo que nos informan. Este estudio ha comprobado que los que menos diferencias entre lo que nos dicen y lo real, son los vehículos híbridos.

Todo esto supone un gasto de más de 400€ más al año en combustible, lo que no es poco. Y no solo eso, si no el gran impacto medioambiental ya que emite más emisiones.
 
 
 
   
  Rosberg Campeón del Mundo de Formula 1 2016 27/11/2016
 

El piloto alemán Nico Rosberg es el nuevo Campeón de Formula 1 2016, después de una complicada carrera. Al final la jugada no salión y Rosberg quedó segundo detrás de Hamilton en el Gran Premio de Abu Dhabi de Formula 1 de 2016.

Noticia completa

 
 
 
   
  Presentación del nuevo Audi Q2 en Málaga 26/11/2016
 

Asistimos a la presentación del Audi Q2, un vehículo Crossover - urbano – compacto, organizada en este caso por Safamotor, Concesionario Oficial Audi en Marbella, Fuengirola y Málaga, en la Sala de conciertos Paris 15 de Málaga. Una fiesta “sin etiquetas” en la que hubo música de Dj Mordisco, buena comida, bebida, sorteos y regalos.

Artículo completo


 
   
  Emoción hasta el final en la Formula 1 25/11/2016
 

Se mantiene la lucha de poder entre Lewis y su compañero Rosberg hasta la última carrera que se celebrará este domingo en el GP de Abu Dabi.

El inglés ha sido hoy el más rápido en los entrenamientos libres, lo que, hará más emocionante esta última carrera pues Rosberg no las tiene todas consigo.

Esto promete pues Hamilton no se dejará ganar tan fácilmente y luchará para ganar un nuevo título.

Detalles de esta última carrera de Formula 1 en Abu Dhabi.

 
 
 
   
  La DGTpublica los márgenes de velocidad para que salte el radar 24/11/2016
 

Desde sus cuentas de Twitter, la DGT y la Guardia Civil, informan de los márgenes de error que hay hasta que el radar salta.

Según la información el radar se activará con los vehículos que superen el 7% el máximo permitido en aquellas carreteras en las que la velocidad máxima tenga un límite de más de 100km/h o más, y en las de límite inferior a 100km/h no se podrá sobrepasar en 7 km/h.

Estas cantidades no siempre son exactas, por lo que aconsejamos no excederse en los límites permitidos para su seguridad y su bolsillo.

 
 
 
   
  Pasar la ITV reduce las muertes en carretera 23/11/2016
 

La  AECA-ITV anuncia que  se podrían evitar casi 200 muertes al año en la carretera si todos los vehículos pasaran a tiempo la ITV.  Según la Asociación, hay un porcentaje elevado de vehículos que no acuden a pasar la inspección, lo que supone un peligro para la carretera, ya que, los fallos técnicos de estos vehículos (averías de freno, fallos en alumbrado y señalización, etc…) pueden provocar graves accidentes de tráfico.

 
 
 
   
  Prohibición de los coches contaminantes en Barcelona 22/11/2016
 

A partir del año 2020 se van a prohibir la circulación de los vehículos que más contaminan por la ciudad de Barcelona. Aún no se tiene en conocimiento cuales serán esos vehículos, pero se prevé que serán los diésel y gasolinas con al menos 15 años de antigüedad.

 
 
 
   
  BMW Driving Experience en Ascari, Ronda 06/11/2016
 

Asistimos a las jornadas organizadas por la escuela de conducción BMW Driving Experiencie en el Circuito Ascari de Ronda, en Málaga, por Automotor Premium Concesionario oficial BMW en Málaga y Puerto Banús.

Artículo completo con fotos y vídeo resumen


 



 
.
Agosto 2016 · NOTICIAS de MOTOR
 
   
  Más precaución para los moteros 12/08/2016
 

Ni casco, ni guardaraíles óptimos para motoristas, ni medidas de seguridad para las motocicletas, nada protege tanto a un motero como su propio sentido común. Las probabilidades de perder la vida en un accidente de tráfico son al menos diez veces más alta para un motero que para un automovilista, un accidente que con un coche suele ser leve, en moto igual es letal.

Con estos datos los moteros deben de ser conscientes que las medidas de seguridad de las motos siempre van a remolque de los coches, aun se fabrican motos de al menos 250cc sin por ejemplo ABS. El control de tracción solo lo incorporan algunas motos de al menos 500cc y ni mucho menos es tan efectivo como en los coches.

 
 
   
  Precios de los combustibles 10/08/2016
 

Las comunidades españolas con el combustible más caro son Baleares, Galicia y seguidamente Andalucía. La más barata es Castilla y León. Muchos gallegos de las zonas limítrofes con Castilla y León les merece la pena hacer unos kilómetros para llenar el depósito. Entre el precio medio de la más cara con la más barata puede haber hasta unos 10 céntimos por litro, lo que llenar un depósito completo de un vehículo puede llegar a los siete euros de diferencia.

 
.
Junio 2016 · NOTICIAS de MOTOR
 
   
  Cuatro heridos graves en el Rallysprint Aficiò 18 de Junio
   

De nuevo tenemos que contar un accidente en un rally, en este caso en el Rallysprint Aficiì que se está disputando en el día de hoy en Calviá, Mallorca y donde han resultado heridas gravemente cuatro personas al ser arrolladas por un vehículo que se ha salido en una curva cerrada de Coll de Sa Creu en la carretera Coll des Tords en la disputa del Rallsprint Aficiò.

Noticia Completa

 
   
  Muere Luis Salom en los entrenamietos del GP de Cataluña 3 de Junio
 

El piloto de Moto2 Luis Salom fallece tras un terrible accidente en la segunda sesión de entrenamientos del GP de Catalunya de Motociclismo que se está celebrando este fin de semana en en Circuito de Montmeló, Barcelona. Luis iba pilotando cuando tomó recta la curva 12, se fue al suelo a más de 120 km/h con tan mala suerte que su moto Calex le cayó justo encima provocándole heridas fatales.

Más Información

 
 
   
  Diecisiete heridos en el Rally Santander 3 de Junio
   

Grave accidente en esta 37ª edición del Rally Santander 2016, en la que el piloto Joan Solans con Mitsubishi Lancer Evo X se salió de pista tras quedarse sin frenos, arrollando a todo lo que tenía en su paso, entre ello a 17 personas, que han resultado heridos de diversas consideraciones, por suerte no hay que lamentar ningún fallecido.

Noticia Completa

 
 
.
Marzo 2016 · NOTICIAS de MOTOR
   
  Fernando Alonso no podrá disputar el GP de Bahrein 31/03/2016
 

El piloto español de Mclaren, Fernando Alonso no podrá disputar el GP de Bahrein de Formula 1 ya que no se ha recuperado del accidente que sufrió en el pasado Gran Premio de Australia.

+ Más información sobre Fernando Alonso y el GP de Bahrein

 
 
 
   
  Presentación del Maserati Levante 20/03/2016
Asistimos a la jornada de  presentación del nuevo suv de Maserati, el Maserati Levante. Esta estuvo organizada por C de Salamanca, Concesionario Oficial Maserati, Aston Martin, Bentley, Jaguar, Ferrari, Range Rover, Land Rover y Segway en Marbella y Madrid.


+ ACCEDER AL ARTICULO COMPLETO de la PRESENTACION del MASERATI LEVANTE
 
 
 
.
Febrero 2016 · NOTICIAS de MOTOR
 
   
  El nuevo sistema de clasificación no podrá aplicarse hasta Mayo 28/02/2016
 

El nuevo Sistema de Clasificación por eliminación que ha ideado la Formula 1 no podrá llevar a cabo a menos hasta el mes de Mayo de este año ya que el software no podrá estar listo hasta ese momento. Así que la temporada empezará con el mismo sistema que terminó el año anterior y probablemente esté listo para el Gran Premio de Rusia o el Gran Premio de España de Formula 1 de 2016

 
 
 
   
  Nuevo sistema de libres en Formula 1 24/02/2016
 

A partir del GP de Australia de F1 2016, el primer Gran premio de Formula 1 de la temporada, habrá cambios importantes en el sistema de clasificación para la carrera del día siguiente.

Seguirá habiendo tres tandas: Q1, Q2 y Q3, pero el sistema de ellas cambia, ahora es por eliminación, se irán eliminando cada minuto el que peor tiempo lleve, es decir, la Q1 tendrá una duración de 16 minutos, una vez transcurridos 7 minutos, el piloto que peor tiempo haya marcado quedará eliminado. A partir de ese momento y hasta el fin de la tanda, se elimina a un coche cada minuto y medio hasta que termine el tiempo. Entonces quedarían eliminados 7 pilotos y pasarían a Q2 15.

La Q2 tendría una duración de 15 minutos, una vez transcurridos 6 minutos se eliminará al piloto que peor tiempo haya marcado. A partir de ese momento y hasta el fin de la tanda, se elimina a un coche cada minuto y medio hasta que termine el tiempo. Entonces quedarían eliminados 7 pilotos y pasarían a Q3 15 pilotos.

La Q3 tendrá una duración de 14 minutos, las eliminaciones empezarán a partir del quinto minuto cinco y son también cada minuto y medio, hasta que solo quede uno que será el poleman.

 
.
Enero 2016 · NOTICIAS de MOTOR
 
 
   
  Salida Club Ferrari y otros Clásicos deportivos a Retro Málaga 2016 31 de Enero
   

El domingo día 31 de Enero si dieron cita varios miembros del Club Ferrari y otros clásicos deportivos en las sede de SUPERGARGE, en Puerto Banús, Marbella. Un domingo radiante de Enero, algo más de estos espectaculares vehículos partieron hacia a Málaga y concentrarse en el Palacio de Congresos donde se estaba celebrando la Feria del Vehículo Clásico de Época y Colección Retro Málaga 2016. Por el camino se fueron agregando más coches.

 
 
   
  Sebastian Ogier gana de nuevo el Rally de Montecarlo 2016 24 de Enero
   

Sebastian Ogier comienza de nuevo la temporada ganando, igual que terminó el año pasado y el anterior. Ha conseguido vencer este complicado rally con autoridad.

Noticia Completa

 
 
Noticias Dakar 2016
 
 
15/01/2016: ETAPA 16 : VILLA CARLOS PAZ - ROSARIO: Acaba este durísimo Dakar, realmente ha sido una de las ediciones más duras de la época americana. Esta etapa de tan solo 180 km ha sido el paseo triunfador de las categorías de motos y coches.

+ NOTICIA COMPLETA.
 
 
15/01/2016: ETAPA 15 : LA RIOJA - SAN JUAN: Penúltima, larga y complicada etapa de Dakar en la que el portugues Rodrigues ha ganado con autoridad con siete minutos de ventaja sobre el líder Price. En la general Farres Guell octavo a casi dos horas, Moleón décimo a tres horas y cuarto y Laia Sanz a más de cuatro horas de la cabeza.
En coches Peterhansel sigue con la calculadora y de momento le funciona, la etapa la ha ganado Hirvonen, seguido de Al-Attiyah que se agarra de un clavo ardiendo para intentar ganar a Peterhansel que ha quedado décimo a 11 minutos conservando mecánica. Nani Roma ha sido quinto. En la general Peterhansel primero, seguido de Al-Attiyah a cuarenta minutos y Nani Roma sexto a casi dos horas.
 
14/01/2016: ETAPA 11 : LA RIOJA - SAN JUAN: Sigue la dureza extrema de este Dakar. En motos ha vuelto a a ganar la etapa Meo, seguido de Price. En la general primero es Price, seguido de Svitko a 25 minutos y Meo a tres cuartos de hora. En cuanto a los españoles Farres Guell noveno, Moleón décimo y Laia Sanz decimo sexta a más de cuatro horas de la cabeza.
En coches Al-Attiyah gana la etapa y Peterhansel ha quedado cuarto a 8 minutos conservando mecánica. Nani Roma ha sido sexto. En la general Peterhansel primero, seguido de Al-Attiyaha cincuenta minutos y Nani Roma sexto a casi dos horas.
 
13/01/2016: ETAPA 10 : BELEN - La Rioja:
CARLOS SAINZ TIENE QUE ABANDONAR EL DAKAR POR UNA AVERIA CUANDO IBA LIDER.

De nuevo la mala suerte se ceba con el piloto madrileño, cuando iba líder en la general, un liderato que fue cocinando a fuego lento y que solo ha podido disfrutar un día.

+ Noticia Completa del Dakar
 
12/01/2016: ETAPA 9 : BELEN - BELEN: Durísima etapa del Dakar, que ha tenido que ser neutralizada a causa del calor. En motos ha vuelto a aganar la etapa Price seguido de Benavides y Svitk. En la general, después del abandono de Gonçalves, primero es Price, seguido de Svitko a 25 minutos y Quintanilla a más de media hora. En cuanto a los españoles Farres Guell, séptimo a casi una hora, Pedreo Garcia undécimo y Laia Sanz decimo tercera a más de una hora y media de la cabeza.
En coches Carlos Sainz y Lucas Cruz dan un golpe de autoridad y consiguen ganar la etapa y el liderato en la general seguido de Peterhansel a 7 minutos. Nani Roma décimo a casi dos horas.
 
11/01/2016: ETAPA 8 : SALTA - BELEN: Vuelve el Dakar después de la necesaria jornada de descanso y en motos ha ganado Price seguido de Gonçalves, de hecho ha conseguido adelantarle en la general, en cuanto a los españoles Farres Guell, octavo a poco más de media hora, Pedreo Garcia noveno y Laia Sanz catorce a más de una hora de la cabeza. En coches sigue la igualdad por segundos, hoy ha ganado Al-Attiyah, y Sainz a tan solo 12 segundos (en una etapa que han tardado más de 4 horas, solo 12 segundos de diferencia es nada), seguido de Peterhansel a 31 segundos de la cabeza, Loeb vuelca y pierde más de una hora. En la general Peterhansel primero, segundo sigue Carlos Sainz a dos minutos, Loeb octavo y Nani Roma décimo a una hora y media.
 
09/01/2016: ETAPA 7: UYUNI - SALTA: El frances Meo gana esta séptima etapa del Dakar seguido de Benavides y de Gonçalves. En la general el portugues Gonçalves sigue primero seguido de Price y Svitko, Farres Guell, octavo a media hora, Pedreo Garcia el décimo, Arana once y Laia Sanz quince a tres cuartos de hora de la cabeza. En coches por fin gana Carlos Sainz con 38 segundos de ventaja sobre Loeb. En la general Loeb recupera la primera plaza a Peterhansel y tercero sigue Carlos Sainz a cuatro minutos y medio.
 
08/01/2016: ETAPA 6: UYUNI - UYUNI: Complicada etapa circuilar entre Uyuni y Uyuni, en motos gana Price seguido de Walkner y de Gonçalves. En la general el portugues Gonçalves sigue primero seguido de Price y Walkner, Barreda ha llegado a casi 5 horas a causa de una avería, ahora el primer español es Farres Guell, noveno a 25 minutos de la cabeza. En coches gana Peterhansel seguido de Sainz a 17 segundos. En la general Loeb ya es segundo, Peterhansel ha conseguido el liderato y tercero es Carlos Sainz a poco más de 5 minutos. En camiones gana la etapa el holandes Stacey seguido de Rooy.
 
07/01/2016: ETAPA 5: JUJUY - UYUNI: Etapa de 327 km, en motos gana Price seguido del también portugues Svitko y Joan Barreda ha sido cuarto. En la general el portugues Gonzalves sigue primero seguido a casi 2 minutos por Svikto y Price, Barreda es cuarto. En coches Loeb vuelve a ganar seguido de Sainz a 22 segundos y Peterhansel tercero a 2 minutos. En la general Loeb sigue primero, seguido de Peterhansel a casi 8 minutos y Carlos Sainz es tercero a poco más de 13 minutos. En camiones gana la etapa el ruso Nikolaev, seguido del checo Kolomy.
 
06/01/2016: ETAPA 4: JUJUY - JYJUY: Corta etapa de tan solo 200 km, en motos Gozalves gana esta cuarta etapa del Dakar seguido del también portugues Raria y Joan Barreda ha sido cuarto. En la general de motos el portugues Gonzalves es el primero seguido del argentino Benavides y del español Barreda. En coches Peterhansel gana seguido de Sainz a 11 segundos y Loeb tercero a 27 segundos. En la general Loeb es primero, seguido de Peterhansel a casi 5 minutos y Carlos Sainz es quinto a poco más de 13 minutos. En camiones gana la etapa el checo Kolomy seguido del holandes Stacey.
 
05/01/2016: ETAPA 3: TERMAS DE RIO HONDO - JUJUY: Con un sublime esfuerzo Joan Barreda gana esta etapa haciendo una gran demostración de pilotaje. En coches es de nuevo Loeb el que ha aprovechado sus dotes como hacía en el Dakar ganando una complicada etapa, seguido de De Villiers y de Peterhansel.
 
04/01/2016: ETAPA 2: VILLA CARLOS PAZ - TERMAS DE RIO HONDO: Ahora si que empieza el Dakar, después de un pequeño prólogo y la primera etapa suspendida. Una rápida etapa de más de 500 km, en la que en motos se ha impuesto el australiano Price, seguido de Faria y Duclos. En la general en motos siguen en ese orden y Joan Barreda ha sido relegado a la sexta posición. En coches Loeb gana la etapa con más de 2 minutos de ventaja sobre Peterhansel, el primer español es Carlos Sainz a más de 11 minutos. En la general son más o menos las mismas posiciones. En camiones gana la etapa el holandes Stacey, seguido del también holandes Versluis a menos de 1 minuto.
 
03/01/2016: ETAPA 1: BUENOS AIRES - VILLA CARLOS PAZ: Esta etapa ha tenido que ser cancelada a causa de las condiciones meteorológicas con muchas tormentas y niebla que ponia en peligro la seguridad de los pilotos. Así que habrá que esperar a la etapa 2 para volver a ver correr los vehículos
 
02/01/2016: TRAMO BUENOS AIRES - ROSARIO: En cochess En Motos Joan Barreda gana la primera etapa prologo del Dakar seguido de los portugueses Faria y Rodrigues. En coches el Holandes Ten Brinke con Toyota gana esta etapa prologo seguido de Carlos Sainz y de Xavi Pons.
 
01/01/2016 Feliz Año Nuevo, a tan solo 2 días del comienzo del Dakar 2016 se prevee que la lucha en la catagoría de coches entre Carlos Sainz, Nani Roma y Al-Attillah entre otros.
 
23/11/2015 Las verificaciones y embarque de los vehículos en el puerto de Le Havre ha vuelto a superar las espectativas, más de 600 acaban de salir camino a Buenos Aires, Argentina.
 
30/10/2015 Falta un día para el fin de las inscripciones en el Dakar 2016 y 22 días para el embarque de vehículos con destino a América.
 
 
 
   
  Toni Bou no comienza ganando 9 de Enero
 

Por primera en mucho es noticia que Toni Bou no gane un trialm. En este caso el primer trial de la temporada no lo ha ganado el piloto español de Montesa, el X-Trial Indoor, que se celebró en Sheffield, Gran Bretaña. En este caso la victoria ha sido para Adam Raga, segundo Toni Bou, tercero Albert Cabestany y cuarto Jeroni Fajardo.


+ Más Información

 
 
   
  En 2015 descienden ligeramente los fallecidos en las carreteras españolas 4 de Enero
 

1126 personas fallecieron en las carreteras en el pasado año 2015 frente a las 1131 personas que fallecieron en las carreteras en el año 2014, en este caso a cifra sigue bajando ligeramente. Ha disminuido el número de fallecidos en autovias, pero ha aumentado en carretras convemcionales y también el número de fallecidos en motocicletas.

Sigue sorprendiendo que en la última campaña realizada por la DGT, se hayan sancionado a casi 3000 conductores por consumo de alcohol o drogas. y que haya aún personas que se suben a un coche y no se ponen el cinturón de seguridad. Un alto porcentaje de esas víctimas no habrían muerto si hubiesen llevado el cinturón de seguridad puesto. Es increíble que las marcas de coches invierten millones de euros en seguridad para los vehículos y luego haya personas que no utilicen el más elemental de ellos.

   

 

 
 
 
 
 
 
COMPRAR ENTRADAS DE FORMULA 1, MOTOCICLISMO, SUPERBIKES, DTM, ..., TICKETS TEMPORADA 2017
 
 
 
 


 
 
 
 
NOVEDADES DE MOTOR          

Proximos lanzamientos y restyling de vehículos.  

Renovaciones de coches y motos.  

Vehículos que se dejarán de fabricar.  

Pruebas de coches y motos con fotos y espectaculares videos.  

Todas las marcas y modelos de coches y motos.  
 
 
 
 
 
.
 
 
 
 
 
 
 
Noticias de Motor Año 2015
 
NOTICIAS DEL MOTOR DEL AÑO 2015 >>
 
 
Noticias de Motor Año 2014
 
NOTICIAS DEL MOTOR DEL AÑO 2014 >>
 
 
Noticias de Motor Año 2013
 
NOTICIAS DEL MOTOR DEL AÑO 2013 >>
 
 
 
Noticias de Motor Año 2012
 
NOTICIAS DEL MOTOR DEL AÑO 2012 >>
 
 
 
Noticias de Motor Año 2011
 
NOTICIAS DEL MOTOR DEL AÑO 2011 >>
 
 
 
Noticias de Motor Año 2010
 
NOTICIAS DEL MOTOR DEL AÑO 2010 >>
 
 
 
 
Noticias de Motor Año 2009
 
NOTICIAS DEL MOTOR DEL AÑO 2009 >>
 
 
   
 
Toda esta información ha sido recabada de fuentes fiables, pero guiatourracing.com NO SE HACE RESPONSABLE de los errores que haya ni de los cambios que de última hora se puedan presentar, ya que Guía Tour Racing NO ORGANIZA, SOLO ANUNCIA.

Es aconsejable contrastar la información en la página web oficial del organizador del evento antes de acudir, sobre todo si se anuncian condiciones meteorológicas adversas.
 
 
 
 
 
© Guia Tour racing Información de los Eventos del Motor, Raids · Noticias del Motor año 2016. Hoteles cerca de los circuitos.

Diseño web www.fabricadewebs.com