Inicio Competición Concentraciones Circuitos Cursos Tandas Noticias Clasificaciones Pruebas Vehículos Contacto
AGENDA DE EVENTOS Y ACTIVIDADES DE MOTOR
Facebook Guia Tour Racing Twitter Guia Tour Racing Videos de Motor de Guia Tour Racing Suscribete en Guia Tour Racing · Date de Alta
 
   
Noticias de Motor Año 2017
 
Date de Alta en GUIA TOUR RACING y te enviaremos por EMAIL (NORMALMENTE CADA JUEVES) toda la AGENDA DE MOTOR de cada FIN DE SEMANA.     ¡¡¡ ASI NO TE PERDERAS NADA !!! ·   ||   PULSA AQUI PARA SUSCRIBIRTE   ||
COMPRAR ENTRADAS DE FORMULA 1, MOTOCICLISMO, SUPERBIKES, DTM, ..., TICKETS TEMPORADA 2017
 
Escribe tu noticia o artículo
En GuiaTourracing.com te ofrecemos la posibilidad de publicar tu noticia o artículo, solo tienes que enviarnoslos por email a contacto@guiatourracing.com o pulsar el siguiente enlace.
La contrastaremos y la publicaremos con tu nombre y un enlace hacia tu web o blog.

Muchas gracias .
< PULSA AQUÍ PARA ENVIARNOS TU NOTICIA O ARTICULO >
 
.
Junio 2017 · NOTICIAS de MOTOR
 
   
  Más controles para los fabricantes de vehículos y las emisiones 14/06/2017
 

Para evitar nuevos casos como el ya conocido de Volkswagen,  la Comisión Europea multará a los fabricantes de coches que engañen con las emisiones. Las multas podrían alcanzar la cantidad de 30.000€ por vehículo.

Bruselas podrá hacer controles sorpresa que se sumarán a las del propio país. De hecho, ya hay abiertos expedientes a siete países, en España hay alrededor de 700.000 vehículos afectados por el caso Wolkswagen.
 
 
   
  La DGT denuncia al exceso de velocidad como la infracción más cometida 05/06/2017
 

Otra de ellas es viajar sin cinturón de seguridad junto con tener el vehículo en malas condiciones (luces fundidas, ruedas gastadas, no haber pasado la ITV, etc…..) Esas tres son las infracciones más comunes en la última campaña de Tráfico realizada en mayo.
Durante esta campaña también constató que aún hay un gran porcentaje de los conductores que usaban el teléfono móvil al volante.

La Guardia civil de tráfico avisa que no llevar puesto el cinturón de seguridad, no llevar casco en motocicletas y conducir por encima de los límites de velocidad es la consecuencia de muchos de los fallecimientos en nuestras carreteras.
 
 
   
  Arrojar cosas por la ventanilla, multa y retirada de puntos segura 01/06/2017
 

¿Sabías que encender un cigarro mientras se conduce supone una distracción de al menos 4 segundos? Esto acompañado de otras distracciones comunes como, arrojar algo por la ventanilla, mirar un paisaje, etc… puede provocar un riesgo grave de accidente y sus graves consecuencias. Además de que todo lo que supone la disminución de la atención en carretera mientras se conduce está prohibido según el Código de Circulación.
Por otro lado, nos encontramos con el daño al medio ambiente que conlleva dicho arroje de objetos, en el caso de las colillas o ceniza del cigarrillo el importante riesgo de incendio.

Todo esto está penalizado con multas desde los 200 euros hasta los 10.000 e incluso penas de prisión de hasta tres años en caso de incendio.
 



.
Mayo 2017 · NOTICIAS de MOTOR
 
   
  Las Inspecciones ITV más eficaces contra el fraude 26/05/2017
 

Tras los fraudes y manipulaciones en los vehículos hechos por los fabricantes que todos conocemos, la ITV,  contará con una inspección más preparada para detectar, ante todo, las emisiones contaminantes.
Se trata de modificar y avanzar en el sistema de inspecciones dotándolos con mejoras tecnológicas para la medición de emisiones contaminantes y la comprobación de los sistemas de a bordo de los coches.

Una vez más, las nuevas tecnologías serán las que den un paso adelante para que el fraude o manipulación en el vehículo no siga adelante perjudicando a su vez el medio ambiente.
 
 
 
 
   
  Resumen BMW X-Drive Experience 17/05/2017
 

Asistimos a la jornada BMW X-Drive Experience que se realizó en la finca, Ronda Mountain Resort, un paraje impresionante en las proximidades de Ronda, Málaga.

Pulsa quí para ver el artículo completo con un vídeo

 
 
 
   
  La era tecnológica llega a la DGT con una nueva plataforma 15/05/2017
 

El director de la DGT, ha presentado una nueva plataforma desde donde este organismo gestionará información en tiempo real. El usuario la recibirá en sus dispositivos móviles o incluidos en el vehículo. A través de esta se informará de todos las incidencias que se produzcan en nuestras carreteras, como decimos, a tiempo real.

Según el Sr. Serrano es una evolución de las herramientas tecnológicas al servicio del conductor para su seguridad pues hablaríamos de un copiloto virtual.

Esta plataforma se llamará DGT 3.0 y la información la proporcionaran los mismos conductores (accidentes, atascos, condiciones meteorológicas, cambios de sentido, etc…..) de manera voluntaria y anónima.
 
 
 
 
.
Marzo 2017 · NOTICIAS de MOTOR
 
 
   
  BMW Exclusive Days 23/03/2017
 

¿Necesitas cambiar de coche?. ¿Quieres un BMW o Mini a un precio excepcional?

Aprovecha entonces los BMW EXCLUSIVE DAYS 2017, unas jornadas que comienzan hoy y finanlizan el próximo sábado 25 de Abril, en la que podemos adquirir un BMW o Mini nuevo, Km 0 o semi-nuevo con unos importantes descuentos.

Más información en los concesionarios BMW de Marbella 952 81 88 00 y Málaga 951 773 001 y 952 333 600
O en: http://www.gruposafamotor.com/

 
 
 
 
   
  Jonathan Alvarez presenta su nuevo coche 5 de Marzo
   
Hoy se ha presentado en el Meson Rias Baixas de Marbella el nuevo coche que conducirá el piloto asturiano, afincado en esta localidad malagueña, Jonathan Alvarez.


Se trata de una barqueta BRC B-49 PROMOCION de 3,75 m de longitud, con menos de 500kg de peso y un motor unos 200 cv.

Podremos verlo a tope el próximo fin de semana en la primera prueba de la temporada de subidas. El Rally Subida Estepona Peñas Balncas 2017, puntuable para el Campeonato de España y de Andalucía de Montaña.

Mucha suerte Jonathan!!.


 
 
 
 
.
Febrero 2017 · NOTICIAS de MOTOR
 
   
  Tests de Formula 1 en Montmeló 27/02/2017
 

Un año más los entrenamientos de Formula 1 se celebran en España, en el Circuito de Montmeló, Barcelona. Sigue aquí varios resúmenes al día.

Resúmenes de los Tests de Formula 1 en Moentmeló 2107

 
 
   
  Vuelve a los ruedos el coche de Manolete 09/02/2017
 

Artículo escrito por: ALBAYDA MECÁNICA CLÁSICA

Manolete fue un gran torero, su fama y mito nos ha llegado hasta nuestros días. Murió hace ya mucho tiempo, de una grave cogida en Linares, un aciago día de agosto de 1947. Manolete nos evoca a García Lorca, que nos embarga con su emotivo poema "La cogida y la muerte" de otro torero singular, como Sánchez Mejías y que también falleció en agosto, marcando toda una época.

Nosotros, los amantes de los coches clásicos, le debemos algo a este hombre singular donde los hubiera. En esa España de la autarquía, de los coches movidos con leña por medio del invento del gasógeno y de las restricciones a la importación de autos foráneos, mostraba a los resignados españoles de la posguerra, una luz de esperanza, estilo y clase traídos de Hollywood y de la avanzada Alemania.

Sus apariciones con su flamante Buick azul, debió de ser vista con tanto asombro, que a algunos les pareciera como si vieran aterrizar un OVNI en medio de la calle de su pueblo.

Pero el diestro, también tuvo otros coches, en este caso hablamos de su Mercedes W143, un 230 fabricado en 1939. Ahora pertenece a un entusiasta y aficionado y reputado hombre de Melilla.

Traído en barco desde esa hermosa villa, una ciudad española llena de luz y colorido, que situada en el norte de África, nos muestra la casi única obra de ingeniería militar y fortalezas renacentistas que hay en ese continente y que asombrósamente, se unen a una de las más genuinas y abigarradas expresiones de arquitectura modernista que existen en toda España.

Posteriormente lo recogimos en una plataforma en Málaga y con todo mimo y cuidado lo hemos traído a nuestras instalaciones. En breve podrá volver a demostrar el temple, la clase y el arrojo de ese motor que acompañó a nuestro maestro Manolete y volver a despertar el asombro y deleite del mundo del toreo y también a ese otro mundo de los coches clásicos... artículo completo con fotos (pulsa aquí)

 
 
.
Enero 2017 · NOTICIAS de MOTOR
 
 
   
  Fallece un fotógrafo español en el Rally de Montecarlo 20/01/2017
 

El fotógrafo español Jesús Ordóñez Fernández ha fallecido en el Rally de Montecarlo 2017 a causa de una salida de pista del piloto Hayden Paddon de Hyunday.

 
 
 
   
  Los fabricantes de coches trabajaran junto con la DGT 20/01/2017
 

Los fabricantes de coches trabajaran junto con la DGT, para reducir la siniestralidad vial. Tras el aumento de accidentes el año pasado la DGT ha informado que los fabricantes están dispuestos a colaborar para frenar esta lacra.

El primer paso será sentarse para estudiar la forma de renovar nuestro envejecido parque automovilístico, seguido de una ampliación del Plan PIVE por parte del gobierno .

 
 
 
   
  Alto crecimiento de fallos de iluminación en motocicletas y ciclomotores 19/01/2017
 

Según el estudio de Philips, entre el 2001 y el 2015 ha habido un elevado rechazo al pasar la ITV de motocicletas y ciclomotores por fallos en las luces, concretamente un 75.9%.

El buen funcionamiento de las luces en los vehículos es algo que tenemos que tener muy en cuenta para poder garantizar una conducción segura, tanto para el conductor como para el resto.
 
 
   
  POR FIN COMIENZA PINGÜINOS 2017 12/01/2017
 
Dos años sin Pingüinos y hoy comienzan de nuevo. Ya se le echaba en falta. Este año se celebra el 34 aniversario y tendrá lugar del jueves 12 al domingo 15 de ENERO de 2017. Se estrena una nueva ubicación justo al Norte de El Pinar de Antequera, abajo está el mapa con la ubicación exacta del evento.

Se volverán a ver las hogueras, los conciertos y el tradicional caldo y nuevo año pingüinero.

Toda la información de la Concentración Motera Pingüinos 2017 aquí.
 
 
  Carlos Sainz tiene que abandonar 06/01/2017
 
 

Al final no se pudo arreglar el coche ni los dolores en la espalda han mejorado. Carlos Sainz vuelve a abandonar un Dakar cuando iba líder virtual. La mala suerte se ceba con el piloto madrileño, quizá en este caso el exceso de riesgo, igual innecesario, dado que era la etapa cinco lo han llevado a ese brutal accidente que además, a punto estuvo de llevarse por delante a dos individuos temerarios que se colocaron a la salida de una curva. De todos modos hay que agradecerle el espectáculo que realiza cada vez realiza una competición. El año que viene queremos volver a verte luchando en el Dakar.

Por otra parte Joan Barreda la han penalizado con una hora de tiempo por llenar combustible durante una neutralización.

 
 
   
  Las ventas de coches de segunda mano subieron en 2016 05/01/2017
 

Según datos del estudio que las asociaciones de concesionarios y vendedores han encargado al IEA, el aumento de venta de vehículos de segunda mano ha sido de un 12.3% más con respecto al año anterior.
Este aumento ha provocado un inconveniente en los concesionarios, ya que, ha supuesto una falta de stock en ellos de más de 33.000 unidades.

Hay que destacar, también, el aumento de ventas en coches comerciales en un 11.2%.
 
 
   
  Del Amor al odio en un paso 04/01/2017
 

Los coches diésel serán los primeros en ser eliminados de la cadena de fabricación.

Más de la mitad de los directivos de fabricantes de coches apuestan por que los vehículos diésel sean los primeros en desaparecer del mercado.

Todo es debido al cambio de tendencia que hay en el mercado. El considerable aumento de las ventas de coches eléctricos es parte de ello, aunque hay divisiones estos en estos casos: hay un gran porcentaje que opina que el sistema de recarga no es factible debido a la gran infraestructura necesaria para ello. Mientras otros votan por la pila de combustible.

En definitiva, se aprecia un gran cambio en el pensamiento del cliente del motor que está apostando por un planeta más sostenible y aunque sea a largo tiempo, los diésel tienen los días contados.

 
 
 
 
   
  Desgraciadamente se confirma el cambio de tendencia 03/01/2017
 

Definitivamente en 2016 han fallecido en las carreteras españolas 29 personas más que en 2015 según la DGT. Este cambio de tendencia hace plantearse algo importante y es que en esta lacra todos tenemos algo que aportar para volver al camino anterior. Empezando por los responsables de la DGT, los cuales deben presionar a Fomento para que las carreteras estén acorde a los impuestos que pagamos, no todas las soluciones son bajar el límite de velocidad, de hecho muchos de los accidentes son a consecuencia de la situación que produce los ridículos límites de velocidad que nos encontramos en algunas carreteras y que un pequeño sector de los conductores respetan pero el resto no. Por otra parte se debe mejorar el carnet por puntos, sobre todo en los reincidentes. Los conductores tenemos que concienciarnos que con una pequeña cantidad de alcohol o cualquier tipo de sustancia estupefaciente en sangre no actuamos igual que sin ella. También tenemos que ser conscientes de que un vehículo no es un juguete, de hecho puede ser un arma mortal si no se utiliza bien, si nos distraemos e incluso si el mantenimiento de este no es el adecuado.

En definitiva todos tenemos algo que aportar para reducir la siniestralidad en la carretera. Conduzcamos todos con responsabilidad y cuidado y exijamos a los gobernantes las carreteras que nos merecemos.
 
 
 
 
Noticias Dakar 2017
 
 
12/01/2017: CHILECITO SAN JUAN Joan Barreda gana la etapa en motos y Peterhansel en coches. Se está preparando un recorrido alternativo para la carrera de mañana. En la general de motos el inglés Sunderland sigue primero a poco más de 30 minutos de diferencia con respecto a Walkner y con 40 minutos con respecto al español Farres Well. El la general de coches Peterhansel es primero con 6 minutos de diferencia sobre Loeb y Nani Roma es cuarto a una hora.
 
10/01/2017: LA PAZ - UYUNI Complicada etapa en el Dakar, en el que un alud provocado por la fuertes lluvias siembra el caos en la zona de Jujuy, en la que ha provocado dos muertos y varios heridos y más de un millar de evacuados.

Con respecto a la carrera Joan Barreda gana la etapa en motos y Loeb en coches. Se está preparando un recorrido alternativo para la carrera de mañana.
 
07/01/2017: ORURO - LA PAZ Se tiene que cancelar la etapa por condiciones meteorológicas.
 
06/01/2017: TUPIZA - ORURO En la categoría de Motos Joan Barreda continua perdiendo tiempo, después de su penalización ayer se situa en la general a una hora y cuarto de la cabeza, lo va a tener complicado, aunque no imposible. En coches después del abandono de Carlos Sainz, Nani Roma ha llegado segundo y se afianza en el quinto puesto de la general. En la categoría de camiones De Rooy es primero a tan solo dos minutos de Nicolaev.
 
05/01/2017: SAN SALVADOR DE JUJUY - TUPIZA En Motos Barreda continua liderando la general, hoy solo ha perdido dos minutos con respecto a Walkner. En coches desastrosa jornada en las que Al-Attiyah y Carlos Sainz que han tenido que abandonar, el español se metió en un barranco y ha perdido más de dos horas. Nani Roma ha llegado tercero y ya es quinto en la general, justo detrás de Loeb. Despress es primero seguido de Peterhansel a 4 minutos.
 
04/01/2017: SAN MIGUEL DE TUCUMAN - SAN SALVADOR DE JUJUY Barreda en motos continua primero en la General seguido de Suderland a más de 10 minutos. En la categoría de coches Sebastien Loeb continua primero en la general pese a la victoria de Peterhansel, seguido de Carlos Sainz que hoy también ha sido segundo. Nani Roma hoy a acabado octavo. Xevi Pons tuvo que retirarse después de un accidente.
 
03/01/2017: RESISTENCIA - SAN MIGUEL DE TUCUMAN En la categoría de Motos Barreda primero en la General, en coches Sebastien Loeb consigue el liderato.
 
02/01/2017: ASUNCION - RESISTENCIA En Motos Juan Pedrero gana la primera etapa del Dakar seguido de Brabec. El cuadriciclos gana el brasileño Medrelros, seguido del argentino Gonzalez. En coches el qatarí Al-Attlyah seguido de Xavi Pons a 25 segundos, Nani Roma es tercero y Carlos Sainz cuarto. En UTV el ruso Ravll es primero seguido del español Navarro a 35 segundos. Porúltimo en camiones el checo Kolomi es primero, seguido del holandes Van Genugten.
 
01/01/2017 Feliz Año Nuevo, a tan solo 2 días del comienzo del Dakar 2017 se prevee que la lucha en la catagoría de coches entre Carlos Sainz, Nani Roma, Sebastien Loeb y Al-Attillah entre otros.
 
23/11/2016 Las verificaciones y embarque de los vehículos en el puerto de Le Havre, vuelve a superar las espectativas.
 
30/10/2016 Falta un día para el fin de las inscripciones en el Dakar 2016 y 22 días para el embarque de vehículos con destino a América.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPRAR ENTRADAS DE FORMULA 1, MOTOCICLISMO, SUPERBIKES, DTM, ..., TICKETS TEMPORADA 2017
 
 
 
 


 
 
 
 
NOVEDADES DE MOTOR          

Proximos lanzamientos y restyling de vehículos.  

Renovaciones de coches y motos.  

Vehículos que se dejarán de fabricar.  

Pruebas de coches y motos con fotos y espectaculares videos.  

Todas las marcas y modelos de coches y motos.  
 
 
 
 
 
.
 
 
 
 
 
 
 
Noticias de Motor Año 2016
 
NOTICIAS DEL MOTOR DEL AÑO 2016>>
 
 
Noticias de Motor Año 2015
 
NOTICIAS DEL MOTOR DEL AÑO 2015 >>
 
 
Noticias de Motor Año 2014
 
NOTICIAS DEL MOTOR DEL AÑO 2014 >>
 
 
Noticias de Motor Año 2013
 
NOTICIAS DEL MOTOR DEL AÑO 2013 >>
 
 
 
Noticias de Motor Año 2012
 
NOTICIAS DEL MOTOR DEL AÑO 2012 >>
 
 
 
Noticias de Motor Año 2011
 
NOTICIAS DEL MOTOR DEL AÑO 2011 >>
 
 
 
Noticias de Motor Año 2010
 
NOTICIAS DEL MOTOR DEL AÑO 2010 >>
 
 
 
 
Noticias de Motor Año 2009
 
NOTICIAS DEL MOTOR DEL AÑO 2009 >>
 
 
   
 
Toda esta información ha sido recabada de fuentes fiables, pero guiatourracing.com NO SE HACE RESPONSABLE de los errores que haya ni de los cambios que de última hora se puedan presentar, ya que Guía Tour Racing NO ORGANIZA, SOLO ANUNCIA.

Es aconsejable contrastar la información en la página web oficial del organizador del evento antes de acudir, sobre todo si se anuncian condiciones meteorológicas adversas.
 
 
 
 
 
© Guia Tour racing Información de los Eventos del Motor, Raids · Noticias del Motor año 2016. Hoteles cerca de los circuitos.

Diseño web www.fabricadewebs.com