Inicio Competición Concentraciones Circuitos Cursos Tandas Noticias Clasificaciones Pruebas Vehículos Contacto
AGENDA DE EVENTOS Y ACTIVIDADES DE MOTOR
Facebook Guia Tour Racing Twitter Guia Tour Racing Videos de Motor de Guia Tour Racing Suscribete en Guia Tour Racing · Date de Alta
 
   
.
COMO EVITAR ACCIDENTES DE TRAFICO
.
   
A continuación le exponemos 3 reglas fundamentales para evitar los accidentes de tráfico, si los sigue a rajatabla podemos asegurarle que el porcentaje de sufrir algún accidente de tráfico va a disminuir considerablemente:
 
1.- Ir pendiente a la conducción y anticiparse a los otros conductores
 
Debemos ir pendientes a la conducción y anticiparnos en lo posible a las maniobras que puedan realizar los conductores y peatones que nos crucemos en nuestro camino.

Si desconfiamos de los demás conductores nos hará reaccionar antes. Ante la duda levantar el pie del acelerador y acercarlo al freno, siempre y cuando las circunstancias lo permitan y no se ponga nada en peligro al hacer esta maniobra.

Si circulamos en moto debemos de tomar las mismas precauciones pero multiplicándolas por 2.
 
2.- Guardar una distancia de seguridad lógica
   

Guardar la distancia de seguridad es algo fundamental para evitar un accidente. Simplemente debemos mantener una distancia lógica que nos permita frenar con seguridad en caso de necesidad, sin alcanzar al vehículo que nos precede.

Normalmente la distancia de seguridad en autovías y autopistas debe estar en torno a los 3 segundos. Las motos deben guardar la misma distancia de seguridad que los coches.

 
3.- Respeto las normas de circulación y mantenimiento del vehículo
   
Lo primero lógicamente es no haber consumido alcohol ni estupefacientes. Seguidamente el cinturón o casco tanto para conductor como acompañantes, y los niños en su silla reglamentaria en coche.

Siempre debemos respetar las normas de circulación, para eso están. Pero todos sabemos que la administración no es perfecta y hay zonas en las que la señalización no es la más eficiente. Si tenemos la certeza de que hay algún punto con error en la señalización podemos ponernos en contacto con el Ministerio de Fomento en la siguiente dirección http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/
INFORMACION_MFOM/ASISTENCIA_CIUDADANOS/

Y recordad que tan peligroso es conducir muy deprisa como muy despacio. Siempre debemos ir a una velocidad coherente con la vía por la que circulamos

Normas de Tráfico en España
 
.
.
.
.