>
Inicio Competición Concentraciones Circuitos Cursos Tandas Noticias Clasificaciones Pruebas Vehículos Contacto
AGENDA DE EVENTOS Y ACTIVIDADES DE MOTOR
Facebook Guia Tour Racing Twitter Guia Tour Racing Videos de Motor de Guia Tour Racing Suscribete en Guia Tour Racing · Date de Alta
 
   
.
TUNING, MUCHO MÁS QUE DECORAR UN VEHÍCULO
 
 
.

De los eventos del motor el tuning es uno de los grandes desconocidos.

La gran mayoría de la gente piensa que el tuning es decorar un vehículo, personalizarlo al gusto del propietario, pero es mucho más que eso, el tuning es una filosofía de vida y una industria que mueve millones de Euros al año y que por tanto da de comer a muchas familias, al concesionario donde se compró el coche, al taller donde lo tunearon, a las marcas de y tiendas de los diferentes accesorios, etc. El Tuning tiene cada vez más adeptos es una práctica que no tiene edad, los niños desde pequeñitos ya tunean maquetas de coches para dejarlas igual que el coche de su hermano, primo o incluso padre, ya que hay muchos padres de familia que practican Tuning.

Personalizar un vehículo no es solo decorarlo, también es, por ejemplo, invertir en seguridad, al ampliar las ruedas de, por ejempo 195 a 215, el coche va más lento debido al rozamiento y es más estable ya que se aumenta el contacto con el suelo. También se suele modificar bastante y por tanto mejorar el sistema de frenos o el sistema de suspensión. Todos los cambios en seguridad son buenos siempre y cuando se homologuen en el vehículo. Desde este humilde artículo queremos hacer llegar a la administración que ponga las menos trabas posibles a la hora de homologar el cambio en los vehículos, siempre y cuando cumpla las normas. Y reduzca todo lo posible las tasas de homologación ya que muchos tuneros no se atreven a hacer cambios en sus vehículos por ese motivo, lo que merma el movimiento económico en este sector.

 
 
Las Concentraciones o quedadas (KDD) son los eventos Tuning más importantes. Una concentración es una reunión de vehículos tuneados en las que además del buen ambiente que se genera en una reunión, hay diferentes pruebas en las que se compiten al mejor vehículo en numerosas categorías, el premio más importante para un vehículo es ser TOP PRO o mejor coche de una concentración, solo que conseguir este premio solo  está reservado para muy pocos, no habrá más de 50 en toda España.

Hay  premios para muchas categorías, que principalmente son tres o cuatro, y que luego se subdividen en algunos casos en más de 100. Esas categorías principales  son: Exterior, interior, audio e iluminación y maletero, aunque esta última suele ir dentro de audio.
 
 
El exterior es la categoría más importante y costosa, ya que es el que más horas de trabajo requiere. Se puede modificar prácticamente todo el vehículo, chapa bien frontal, o trasera, aletas, ensanches, suspensión, colocar puertas lsd, faros y pilotos, pintura, aerografía, llantas, etc. El requisito para conseguir una mayor puntuación es que quede todo lo más homogéneo posible y sobre todo que esté homologado si no queremos llevarnos una sorpresa con las autoridades de tráfico.
 
 
En el interior del vehículo también se pueden cambiar muchas cosas por ejemplo el tapizado de asientos o todo el interior, el pintado, tanto del salpicadero como de puertas, techo, etc. El volante, palanca de cambios y freno de mano así como los pedales, acelerador, freno y embrague son los elementos más cambiados. Todo esto puntúa la originalidad, homogeneidad, equilibrio, colores….
 
 
El audio suele ir de la mano con la iluminación del vehículo y son unos apartados que se modifican con más asiduidad ya que la tecnología cada vez es más económica y ofrece más posibilidades tanto de sonido como de estética. Se modifican los  maleteros, puertas, salpicaderos e incluso en el suelo del coche. En cuanto a la iluminación los más utilizados actualmente son los leds, que le están ganando la partida a los neones y flases, estos leds tienen un trabajo de instalación más elaborado y un resultado más fino y espectacular ya que se puede hacer cualquier tipo de dibujo. En lo que respecta en maleteros es uno de los apartados más creativos, ya que la imaginación no tienen límites, son de  todo menos maleteros, además de los equipos de sonidos que se motan., se decoran  con los mismos temas del coche, incluso una maqueta del coche en miniatura, o decorados de películas o videojuegos, incluso llevan la Play Station, o Xbox, todos con sus correspondientes equipos de sonido, TV con DVD, pantallas de todo tipo, ordenadores, muñecos, etc..
 
 
 
 
Desde www.guiatourracing.com queremos agradecer la colaboración al juez de concentreciones tuning Sharky, sin ti no podríamos haber hecho este artículo. También queremos agradecer a forosurtuning.com por dejarnos publicar en su foro sin ningún tipo de restricción. Y por último a Randex por sus fantásticas fotos.

Muchas gracias.
 

 

 

 
Y por favor tener muchísimo cuidado en la carretera, lo realmente importante es llegar para disfrutarlo y volver para contarlo...
.
.
.
.
   
 
 
© Guia Tour racing Información de los Eventos del Motor · Tuning, concentraciones tuning, mucho más que decorar un vehículos


Diseño web www.fabricadewebs.com