Inicio Competición Concentraciones Circuitos Cursos Tandas Noticias Clasificaciones Pruebas Vehículos Contacto
AGENDA DE EVENTOS Y ACTIVIDADES DE MOTOR
Facebook Guia Tour Racing Twitter Guia Tour Racing Videos de Motor de Guia Tour Racing Suscribete en Guia Tour Racing · Date de Alta
 
   
.
PRUEBA del SUZUKI VITARA S ALLGRIP BOOSTERJET 1.4 4X4
 
 
 

Hoy venimos a Limones, Granada a probar el nuevo Suzuki Vitara S All Grip.

En esta versión S cuenta entre con entre otras opciones el nuevo motor 1.4, la parrilla frontal, llantas de 17”, intermitentes led en los espejos, ayudas a la conducción de serie y varios detalles en rojo tanto en el exterior como en el interior, que le dan un aspecto más deportivo.

 
   
Este vehículo mide 4,18m de longitud, 1,78 de anchura, 1,60 de altura y tiene un peso de 1250 kg.
   
 

El modelo que probamos monta un nuevo, eficiente y silencioso motor gasolina llamado “Boosterjet” de 4 cilindros 1373 cc con turbo que genera una potencia de 140 cv, con un consumo combinado según la marca de   5,4 l/100 km , nosotros durante la prueba consumimos algo más de 6 l/100 km.

 
 

La conducción de este coche es muy suave y agradable. Cuenta con 4 modos de conducción Snow, Auto, Sport y Block  4x4.

Una vez dejamos la carretera es un coche que se defiende bien por caminos de tierra, pero antes de salirnos de estos caminos debemos de tener en cuenta los siguientes datos para no llevarnos sorpresas. La altura mínima al suelo 18,5 cm, el ángulo ataque es de 18,2º, 17,7 de Vadeo y 28 de salida y la profundidad de vadeo ronda los 40 cm, la distancia entre ejes 2,5 m y cuenta con control de pendientes que muy útil también en asfalto, sobre todo resbaladizo

 
 
 
 
 

El interior es amplio, con un diseño moderno y da sensación de calidad, de hecho los materiales que utilizan lo confirman, las salidas de aire son circulares que junto con el reloj le dan un aspecto deportivo, cuenta con varios departamentos para guardar objetos, apoyabrazos regulable, botón encendido, etc.

 
 

El volante tiene un tacto agradable y se puede regular en altura y profundidad. Tiene muchos botones, a la izquierda están los que manejan el equipo de sonido y a la derecha los que controlan ciertos aspectos de la conducción como el control de crucero, ordenador de a bordo, limitador de velocidad y asistente de frenada. El ordenador de a bordo se maneja también desde un extraño botón de unos 10 cm que hay en el cuadro de mandos, no creo que sea la manera más lógica de manejar esas opciones. La información se presenta de forma clara en el cuadro de mandos, quizá alguna letra un poco pequeña, pero no demasiado. A la izquierda de este cuadro hay más botones de ayuda a la conducción como la activación del Star/stop, control de descenso de pendiente, asistente de aparcamiento o  de frenada.

 
 
 

Cuenta con una pantalla táctil que muestra cuatro funciones: Radio, navegador, teléfono y conexión con el Smartphone, también se muestra la visión de la cámara trasera al activar la marcha atrás. El manejo de esta pantalla es muy sencillo. En el centro de la misma hay un botón de acceso rápido a unas pocas funciones.

 
 
 
Los asientos son cómodos, la posición de conducción es elevada, tienen doble material y están rematados con costuras rojas, los delanteros son calefactados y el espacio es amplio. Las plazas traseras no están mal pero podrían tener un poco más de espacio con el asiento delantero, no dispone de apoyabrazos central y las posiciones son fijas, no se pueden regular, la plaza central como en la gran mayoría de los coches que la tienen, no es demasiado cómoda. La altura al techo es buena.

Tiene un maletero de 375 litros.

 
 

En definitiva el Suzuki Vitara S Allgrip 1.4L BoosterJet 4x4, es un SUV bastante completo, su motor de gasolina se desenvuelve de manera eficiente tanto en asfalto como en caminos de tierra y fuera de estos dependiendo de lo abrupto del terreno. Tiene unos detalles que le dan un toque deportivo y lo diferencian del resto.

Se puede adquirir un Suzuki Vitara S desde 21.610 € *.
*Precio publicado en página web de Suzuki España, este puede variar.

 
 
 
 
 

Y recuerda: “La precaución en la carretera y en este caso también fuera de ella es parte fundamental de tu vida y de la de los demás.

¡¡ CONDUCE CON CUIDADO!!

 
.
.
 
 
+ Más Artículos de Motor


.
.
.
   
 
 
© Guia Tour racing Información de los Eventos del Motor · Prueba Suzuki Vitara S AllGrip 1.4 Boosterjet 4X4, prueba de conducción o manejo


Diseño web www.fabricadewebs.com