Inicio Competición Concentraciones Circuitos Cursos Tandas Noticias Clasificaciones Pruebas Vehículos Contacto
AGENDA DE EVENTOS Y ACTIVIDADES DE MOTOR
Facebook Guia Tour Racing Twitter Guia Tour Racing Videos de Motor de Guia Tour Racing Suscribete en Guia Tour Racing · Date de Alta
 
   
.
PRUEBAS DEL SMART FOR TWO Y SMART FOR FOUR
 
Probamos la nueva versión del vehículo urbano por excelencia, en este caso dos vehículos el Smart For two y Smart For Four gracias a Ibericar Benet, Concesionario Oficial Smart y Mercedes en Marbella y provincia de Málaga.
 
 
Ya hace más de 15 años que salió a la venta el primer Smart, en estos años se ganado a pulso ser el jefe de la ciudad y lo va a seguir siendo porque el modelo For Two aún no tiene competidor directo, no así el modelo For Four,  además  las mejoras en esta última versión son notables.
 
 
 
 

La longitud del Smart For Two es de 2,70m y la del For Four es de 3,49 m, evidentemente el segundo es mucho más versátil y funcional que el primero, aunque este primero se defiende mejor en  ciudad.

La maniobrabilidad de este coche es excepcional el For Two tiene un diámetro de giro de 6,95m y el For Four de 8,65m.

 
 

La forma de abrir el capó es curiosa, aunque en esa zona solo están los líquidos que necesita el motor o la batería, el motor está situado en la parte trasera, debajo del maletero.

 
 
 

Hemos probado los dos motores  que de momento montan los Smart, ambos son  tricilíndricos de gasolina, uno de 999 cc que genera una potencia de 71 cv y el otro motor de 899 cc turbo que genera 90 cv., el consumo homologado es de poco más de 4 l/100 km para ambos, nosotros durante ambas pruebas consumimos poco más de 6 l/100km. El motor de 71cv se queda un poco corto, sobre todo en el For Four, si viaja más de una persona, o bien con  el aire acondicionado conectado ,… Ese inconveniente desaparece en el motor de 90 cv.

 
 

El interior es atrevido y moderno, el salpicadero está recubierto de tela similar a la de  los asientos, estos  son cómodos  los reposacabezas son una prolongación de los asientos, las plazas delanteras son amplias y en el caso de For Four las traseras no son excesivamente estrechas, una persona de menos de 1,80 metros puede viajar cómodamente.

Las puertas traseras se abren en un ángulo de casi noventa grados, lo que facilita el acceso.

 
 

Para mi gusto la posición de conducción es  un pelín forzada, ya que la pierna izquierda tiene que ir un poco flexionada a consecuencia del espacio que ocupa  la rueda delantera.

La apertura del maletero del For Two es en dos hojas, la capacidad de este es de  260 litros, 350 litros hasta el techo, mientras que en el For Four la apertura es en una hoja completa y la capacidad es de  185 litros a abatir las plazas traseras el volumen de carga llega a 975 litros.

 
 

Ambos cuentan con tres líneas de equipamiento:  “passion”, “prime” y  “proxy”, nosotros probamos la primera en el For two, con un equipamiento de serie que incluye:  control de velocidad de crucero, ordenador de viaje, volante multifunción en cuero, elevalunas eléctricos, aire acondicionado,  Luces diurnas led, pequeña pantalla, acoplador de Smartphone que se sincroniza con el vehículo y cambio secuencial de doble embrague, que nada tiene que ver con el que montaba el modelo anterior.

En el caso del Smart For Four probamos el modelo “Prime” y el modelo Passion” con paquete deportivo, la diferencia de equipamiento con el Smart For Two “Passion” es que añade entre otros: asientos calefactables, cuentarevoluciones, llantas de aleación de 15” en  negro brillante, Esp, Control de viento lateral,  techo  de capota plegable, etc. El paquete deportivo cuenta con  volante deportivo 3 radios, pedales deportivos en acero inoxidable, escape cromado  y tren de rodaje rebajado un cm. En este caso montaba cambio manual de cinco velocidades.

 
 

En carretera y autovía  se desenvuelve  bien, han mejorado bastante, aunque no del todo,  el problema que tenían estos coches  cuando soplaba viento lateral o en el caso de  adelantamientos a vehículos  pesados, va bien plantado en la carretera, y responde en zona de curvas, aunque  no son coches pensados para largos viajes.

En definitiva tanto el Smart for Two, como el Smart For Four son una de las alternativas más dinámicas, cómodas  y eficientes para moverse y disfrutar conduciendo por la ciudad, ambos  mejoran a sus antecesores en prácticamente todo, versatilidad,  diseño, cofort, eficiencia, etc.

Se puede adquirir un Smart For Two desde 12.708€ y un Smart For Four desde 13.138€

 
 
Más Información en: http://www.ibericarbenet.es/

Más información en:

Ibericar Benet Marbella
Tel: 952.76.40.20
C/ Juan de la Cierva, 12
29600 Pol. Ind. La Ermita- Marbella - Málaga


Ibericar Benet Málaga
Tel: 952.172.400
C\ Castelao s/n Esquina Ciro Alegria
29004 Pol.Ind. Guadalhorce- Málaga


centralita@ibericar.es
 
 
 
.
.
 
 
 
 
 
 
 
 
+ Más Artículos de Motor
 
.
.
.
 
 
 
 


   
 
 
© Guia Tour racing Información de los Eventos del Motor · Prueba nuevos Smart For Two y Smart For Four en Ibericar Benet, Marbella


Diseño web www.fabricadewebs.com