Inicio Competición Concentraciones Circuitos Cursos Tandas Noticias Clasificaciones Pruebas Vehículos Contacto
AGENDA DE EVENTOS Y ACTIVIDADES DE MOTOR
Facebook Guia Tour Racing Twitter Guia Tour Racing Videos de Motor de Guia Tour Racing Suscribete en Guia Tour Racing · Date de Alta
 
   
.
PRUEBA NUEVO SSANYONG TIVOLI
.
 

Probamos  SSanyong Tivoli gracias a Siebla Motor 93 entre otros Concesionarios oficiales  SSanyong, Seat, Jeep, Alfa Romeo y Subaru en Marbella.

El Tivoli es el nuevo SUV compacto de poco más de 4 m de longitud de la marca coreana que aparentemente  poco tiene que ver con el resto de modelos y que parece marcar un antes y un después. Su nombre le viene de la antigua ciudad italiana cercana a Roma.
 
 

 

Las líneas exteriores son rectas y colocadas de manera elegante,  la parrilla frontal se une a los faros pero como es muy estrecha produce un efecto interesante. De perfil, desde las ventanillas al techo tiene una forma recta sigue la misma línea de coches como el Mini, Kia Soul,  Suzuki Swift o Evoque.

 
 

Diferencia 3 líneas de equipamiento: Line, Premium y Limited, nosotros probamos el Premium que entre otro equipamiento incluye de serie cámara de visión trasera, pantalla multifunción de 7 pulgadas,  6 airbags, ESP, control de crucero, etc.

   
 
 


 

De partida cuenta con dos tipos de motores, uno gasolina 1.6 de 4 cilindros que genera una potencia de 128 cv con un consumo combinado según la marca de 6,6 l/100 km que no probamos y no sabemos cual será su consumo en condiciones normales. Monta también un silencioso motor diésel con turbo, también de 4 cilindros que genera una potencia 115cv que consigue un par motor de 300 Nw/m y con un consumo combinado según la marca de 4,3 l/100km para la versión 4x2,  aunque nosotros durante la prueba consumimos casi 6 l/100/km para la versión 4x4 consume según la marca 5,9 l/100km, por tanto el consumo real habrá que sumarle a esta cantidad unos  2 l /100km. El cambio manual de 6 velocidades tiene unos desarrollos muy largos y hace un pequeño ruido al cambiar.
 
 

El interior es moderno con toques de calidad y sobre todo muy amplio para el segmento al que pertenece. El volante de cuero multifunción es de tacto y forma agradable, se puede manejar la radio y el control de crucero, pero el botón (trip) de los datos del ordenador de a bordo y consumos está en la consola central, algo incómodo para manejarlo, creo que su sitio es en el volante.  Las plazas traseras son también amplias y cómodas, destacamos el poco espacio que ocupa el eje de trasmisión lo que hace que la plaza central se pueda utilizar  cómodamente sin tener que ir con las piernas abiertas.

 
 
 
La conducción de este vehículo es agradable, la posición es algo elevada y el coche es ágil para pesar casi 2000 kg, responde con precisión y es muy elástico. Al elegir el modo de conducción se ajusta la dureza del volante y la suspensión.
 
 
El maletero es amplio, tiene una capacidad de  425 litros al abatir los asientos supera los 1000, aunque el escalón de los asientos es pronunciado.
 
 
En definitiva el Ssanyong Tivoli es un salto a mayor calidad de la marca coreana, un suv urbano compacto muy versátil, dinámico, cómodo, amplio, de tracción delantera, aunque hay una versión 4x4.
 
 

 

 

Más Información en:
http://siebla.com/motor93/


Siebla Motor 93
Concesionario Oficial Ssanyong Marbella ·
Ctra. Nacional 340, Km. 182 · 29600 Marbella
Tel: 952 77 88 00
Fax: 952 86 10 10
 
.
.
 
 
 
+ Más Artículos de Motor
.
 
 
Y recuerda: “La precaución en la carretera es parte fundamental de tu vida
y de la de los demás.


¡¡ CONDUCE CON CUIDADO!!
.
.
.
   
 
 
© Guia Tour racing Información de los Eventos del Motor · Prueba del nuevo SSanyong Tivoli, SUV compacto en Siebla, Marbella


Diseño web www.fabricadewebs.com