Inicio Competición Concentraciones Circuitos Cursos Tandas Noticias Clasificaciones Pruebas Vehículos Contacto
AGENDA DE EVENTOS Y ACTIVIDADES DE MOTOR
Facebook Guia Tour Racing Twitter Guia Tour Racing Videos de Motor de Guia Tour Racing Suscribete en Guia Tour Racing · Date de Alta
 
   
.
PRUEBA del NUEVO MINI CLUBMAN 2015
 
 
 

Hoy probamos el Nuevo Mini Clubman gracias a Automotor Premium, Concesionario Oficial Mini y BMW en Marbella y Málaga.

Este concesionario ha sido reformado recientemente adaptándolo a los nuevos tiempos.

 

Este nuevo minibús de Mini es un turismo de 6 puertas que mide 4,25 m de longitud, crece casi 30 cm con respecto a su antecesor. De alto mide 1,44 m y casi dos metros de ancho. El peso en vacío es de 1400 kg.. Y aunque presenta ese aspecto de gigantón tiene el tamaño de un BMW Active Tourer, de hecho está montado sobre la plataforma de este, no como en el modelo de 5 puertas que está montado sobre la misma plataforma que el BMW  Serie 1.

 
 

La parte frontal es igual que el modelo de 3 o 5 puertas, no es así en la parte trasera. Es un coche con apenas competidores en el mercado.

 

Cuenta con ayudas a la conducción como el sistema de frenado automático, que se puede ajustar la distancia, control de crucero y también con tres modos de conducción Green, Mid y Sport.

El Clubman diferencia tres líneas de equipamiento, ONE, COOPER y COOPER S en gasolina y diésel, este último incorpora la letra D al final del nombre. Monta 4 motorizaciones, dos gasolina y  dos diésel. Con respecto a los motores gasolina, uno de 3 cilindros, que es el mismo que monta el I8 pero evidentemente menos potenciado, que genera 102 y 136 cv respectivamente, y uno de 4 cilindros de 192 cv. Los consumos según la marca están entre 5 y 6,6 l/100km. En referencia a los motores diésel para el One D monta uno de 3 cilindros que genera una potencia de 116 cv y para COOPER D y COOPER SD uno 2.0 que genera 150 cv y 190 cv respectivamente

Ofrece tres tipos de cajas de cambios que van en función del acabado que elijamos: una manual de 6 velocidades y dos automáticas de 6 y 8 velocidades, esta última solo para el COOPER S, COOPER D y COOPER SD, es decir para los motores de 4 cilindros.

Nosotros probamos la versión gasolina de 3 cilindros de 136 cv con caja de cambio manual y la verdad es que nos ha sorprendido gratamente, ya que es un motor muy elástico que apenas se viene abajo y se desenvuelve muy bien en todas las situaciones, además de muy silencioso. El consumo durante la prueba se acercó a los 7 l/100km.

El interior es prácticamente  igual que el modelo Mini de 3 y 5 puertas, tiene muchos detalles de calidad y gran cantidad de personalizaciones. Volante multifunción en cuero tiene tacto agradable y es totalmente ajustable. El cuadro es  muy sencillo igual que el de 3 y 5 puertas, cuenta con una gran pantalla multifunción con información completa tanto del vehículo, multimedia, radio, navegador, teléfono,  ajustes, etc. Esta se maneja desde el volante, desde el joystic de la consola central y como complemento desde los botones junto a la misma
Los asientos delanteros son cómodos tienen regulación eléctrica y dos memorias para el del conductor.
El acceso a las plazas traseras es fácil y los asientos son confortables. Cuatro personas viajarían ampliamente una quinta iría un poco estrecha a no ser que sea un menor que ya no necesita silla. La visibilidad trasera baja, debería mejorar un poco este aspecto
Tiene unos detalles muy “Mini” como el aro de leds que nos indica de manera visual por colores ciertas situaciones: como el volumen al que se encuentra la radio, el modo de conducción, la cercanía del coche trasero en consonancia con el sensor de aparcamiento, el climatizador, etc. Otro detalle es la alarma en la aleta trasera, que se ilumina en rojo y parpadea al conectarla o apagarla, o la proyección del logotipo en el suelo cuando abrimos o cerramos el coche.
Tiene un maletero de 360 litros de capacidad y la apertura del portón trasero es de dos puertas laterales, muy cómodo y amplio para introducir objetos voluminosos, pero hay que tener cuidado al abrir la puerta en estacionamientos estrechos de no dañar nuestro vehículo o el que esté aparcado  detrás. Al abatir los asientos tiene una capacidad de 1250 litros.

En definitiva el nuevo Mini Clubman crece y mejora a su antecesor, tanto en calidad como en prestaciones. Nos ha sorprendido la dinámica del motor gasolina de 3 cilindros y 136 cv y nos han fascinado la versatilidad y sobre todo los detalles que diferencian a este coche.

Se puede adquirir un nuevo MINI desde 23.800,00 € 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Más Información en: http://www.automotorpremium.com/


Pueden probar el nuevo Mini en:

Automotor Premium Puerto Banús
Tel: 952 818 800
Carretera de Cádiz Km 175.3
Puerto Banús
29660 Marbella


Automotor Premium Málaga
Tel: 952 333 600
Av. Velazquez, 184
29006 Málaga

y también en:

Avda. Ortega y Gasset. 339

info@automotorpremium.com


 
 
 

Y recuerda: “La precaución en la carretera es parte fundamental de tu vida
y de la de los demás.


¡¡ CONDUCE CON CUIDADO!!

 
.
.
 
 
+ Más Artículos de Motor
.
.
.
   
 
 
© Guia Tour racing Información de los Eventos del Motor · Prueba del Nuevo Mini Clubman 2015, Mini One, Mini Cooper, Mini Cooper S, Cooper D, Cooper SD


Diseño web www.fabricadewebs.com