Inicio Competición Concentraciones Circuitos Cursos Tandas Noticias Clasificaciones Pruebas Vehículos Contacto
AGENDA DE EVENTOS Y ACTIVIDADES DE MOTOR
Facebook Guia Tour Racing Twitter Guia Tour Racing Videos de Motor de Guia Tour Racing Suscribete en Guia Tour Racing · Date de Alta
 
   
.
PRESENTACIÓN Y PRUEBA del NUEVO MINI 2014
 
 
 

Por fin llegó el nuevo Mini!! Asistimos a la presentación del nuevo Mini en Automotor Premium Málaga. Más de 200 personas asistieron a la entrañable y divertida presentación del nuevo Mini, un modelo muy esperado por todos que parece no va a defraudar.

Uno de los coches más emblemáticos de la historia del automovilismo se reinventa, se mejora y sobre todo se actualiza tecnológicamente. A pesar de ser un modelo totalmente nuevo el aspecto exterior e interior varían poco, en Mini han tenido en cuenta que si algo funciona debería cambiarse lo menos posible.

Llamar Mini este coche es casi un pecado, ya que  mide 3,82 metros de largo, 1,72 de ancho y 1,42 de alto por lo tanto mide 10 cm más de largo, 4 cm más de ancho y casi 1 cm más de alto que el modelo anterior.

Un coche que se conduce como un kart, porque no probarlo en una pista de karts. Y allí fuimos al Circuito Karting Experience de Mijas Costa, en Málaga. Un revirado circuito de casi 1 km con una larga recta principal que acaba en una amplísima curva a derechas complicada de trazar. A partir de ahí comienzan las curvas y contracurvas combinándose con alguna recta. Es un circuito muy de piloto (Agradecemos a Karting Experience en Mijas, Málaga la posibilidad de probar este coche).

Ciertamente este Mini se comporta como un Kart, al entrar en las curvas da una sensación casi absoluta de seguridad, lo que te hace disfrutar enormemente de cada movimiento del volante. Si además pulsamos sobre el botón de SPORT entonces todo lo dicho anteriormente se exagera mucho más gracias a la dureza de la amortiguación y la mejora en la precisión del volante. Cuando el conductor se dispone a bajar una marcha, el motor se acelera ligeramente para facilitar que entre con mayor rapidez y suavidad, como un punta tacón automático.

Uno de los cambios más acertados en este nuevo Mini es el movimiento de posición del gigantesco cuentakilómetros en el centro del salpicadero por otro más convencional detrás del volante, en él destacamos como se muestra el nivel de combustible. Este espacio central ha sido ocupado por una pantalla que dependiendo del modelo puede llegar a casi 9 pulgadas, rodeando esta hay un arco luminoso que cambia de color en función della opción donde estemos o del modo de conducción elegido. Otro de las mejoras importantes con respecto a su versión anterior ha sido el aumento del maletero en 50 litros, ahora tiene una capacidad de 221 litros.

El interior ha crecido un poco con respecto a su antecesor, sobre todo en la distancia entre asientos, en él pueden viajar cómodamente cuatro adultos de talla media. Los materiales son de calidad y de tacto agradable, igual que el volante. El diseño es atrevido, dándole un toque más moderno pero parecido al modelo anterior.

Este nuevo Mini se presenta con varias versiones: El Mini One, Mini Cooper y  Mini Cooper S, todas ellas tienen también su correspondiente motorización Diesel, se le añade entonces una D al modelo.

Cuenta con unos nuevos motores que mejoran extraordinariamente la eficiencia, nosotros probamos el Mini Cooper D, un coche con un motor 1.5 cc de 3 cilindros que genera una potencia de  116 cv con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y un consumo combinado de 3,5 l/ 100Km, durante la prueba nuestro cosumo fue de 6,7 litros/100 Km, dando varias vueltas al circuito Karting Experience

Cuando el conductor se dispone a bajar una marcha, el motor se acelera ligeramente para facilitar que entre con mayor rapidez y suavidad, como un punta tacón automático

Uno de los cambios más acertados en este nuevo Mini es el movimiento de posición del gigantesco cuentakilómetros que estaba en el centro del salpicadero por otro más convencional en el lugar habitual detrás del volante, en él destacamos como se muestra el nivel de combustible. Este espacio central ha sido ocupado para la pantalla que dependiendo del modelo puede llegar a casi 9 pulgadas, rodeando esta hay un arco luminoso que cambia de color en función del menú donde estemos o del modo de conducción elegido. Otro de las mejoras importantes con respecto a su versión anterior ha sido el aumento del maletero en 50 litros, ahora tiene una capacidad de 221 litros.

En lo que a seguridad se refiere, el Mini cuenta con 6 airbags, regulación electrónica de la fuerza de frenado, ayuda de frenado en curvas, función de secado de frenos, control electrónico del bloqueo del diferencial, control dinámico de la estabilidad, capot activo para evitar lesiones a peatones,…

En definitiva el nuevo Mini mejora a su versión anterior en prestaciones, comodidad y tecnología.

Se puede adquirir un nuevo MINI desde 17.950 € 
 
 

Presentación

   
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Más Información en: http://www.automotorpremium.com/


Pueden probar el nuevo Mini en:

Automotor Premium Puerto Banús
Tel: 952 818 800
Carretera de Cádiz Km 175.3
Puerto Banús
29660 Marbella


Automotor Premium Málaga
Tel: 952 333 600
Av. Velazquez, 184
29006 Málaga

y también en:

Avda. Ortega y Gasset. 339

info@automotorpremium.com



Más Información Circuito Karting Experience: http://www.kartingexperience.com/


Pueden probar el nuevo Mini en:

Karting Mijas
Av del Hipódromo S/N
Mijas Costa



Tel: 952 46 65 95


Karting Miramar
C/C Miramar, Fuengirola

info@kartingexperience.com



 
 
 

Y recuerda: “La precaución en la carretera es parte fundamental de tu vida
y de la de los demás.


¡¡ CONDUCE CON CUIDADO!!

 
.
.
 
 
+ Más Artículos de Motor
.
.
.
   
 
 
© Guia Tour racing Información de los Eventos del Motor · Presentación y prueba del Nuevo Mini 2014, Mini One, Mini Cooper y Mini Cooper S


Diseño web www.fabricadewebs.com