Inicio Competición Concentraciones Circuitos Cursos Tandas Noticias Clasificaciones Pruebas Vehículos Contacto
AGENDA DE EVENTOS Y ACTIVIDADES DE MOTOR
Facebook Guia Tour Racing Twitter Guia Tour Racing Videos de Motor de Guia Tour Racing Suscribete en Guia Tour Racing · Date de Alta
 
   
.
JORNADAS PORSCHE EN ASCARI 2014 y 2015
 
 
 
21/05/2015

Centro Porsche Puerto Banús nos invitó de nuevo a una jornada de conducción en el Circuito de Velocidad de Ascari en Ronda, con la Escuela de Conducción Porsche (Porsche Sport Driving School).

   
 
La jornada comenzó con un briefing donde nos explicaron que se iban a realizar tres actividades programadas: una rodada en caravana por el circuito con vehículos Porsche de 5 puertas, otra rodada con vehículos Porsche deportivos y un copilotaje por pilotos de la Escuela Porsche.
 
 
 
 

Se realizaba una prueba de pilotaje y copilotaje de un Porsche de 5 puertas, se podían elegir los tres modelos que tiene Porsche, el Porsche Cayenne, el Panamera o el Macan. Se circulaba en caravana detrás de un instructor, se daban dos vueltas al circuito, seguidamente se entraba en boxes y se cambiaba de vehículo y de posición, de pilotaje a copilotaje y viceversa.

 
 
La siguiente prueba era exactamente igual que la anterior pero con coches deportivos Porsche. Se podía conducir el Porsche 911 Carrera Targa, el Cayman GTS y el Porsche Boxster.
 
 

Por último había una espectacular prueba de copilotaje de un Porsche 911 Carrera GT3, conducido por un piloto profesional.

 
 
Después de realizar estas pruebas disfrutamos de un exquisito aperitivo en uno de los Boxes del Pit Line del Circuito Ascari.
 
.
.
 
 
 
 
 
 
Y recuerda: “La precaución en la carretera es parte fundamental de tu vida
y de la de los demás.


¡¡ CONDUCE CON CUIDADO!!
 
 
 
 
 
 
+ Más Artículos de Motor
 
 
 
ARTÍCULO 2014
 
 
22/04/2014

Centro Porsche Puerto Banús nos invitó a disfrutar de una inolvidable jornada de conducción en el Circuito de Velocidad de Ascari en Ronda, con la Escuela de Conducción Porsche (Porsche Sport Driving School).

   
 
 
La jornada comenzó con un exquisito desayuno en las instalaciones de Ascari y seguidamente pasamos a realizar las actividades después de un corto briefing.

Habían tres actividades programadas: Un Slalom en un pequeño circuito de conos, una rodada en caravana por el circuito y un copilotaje por pilotos de la Escuela Porsche.
 
 
La prueba de Slalom de conos consistía en realizar un corto circuito de conos con dos coches, el recién presentado Porsche Macán y el Porsche Boxster. Se daban dos vueltas de entrenamiento y una cronometrada con cada coche.

Son dos vehículos que a priori no se parecen en nada, pero que en un pequeño y revirado circuito se comportan prácticamente igual, de hecho todos hicimos mejores tiempos con el Macan que con el Boxster, también porque la prueba la comenzamos con el Boxster.
 
 
 

La segunda prueba consistía en una rodada por el espectacular Circuito de Velocidad de Ascari en caravana, esta estaba compuesta por dos Porsche 911 Carrera, Porsche Boxster y Porsche Cayman. Había que dar cuatro vueltas al circuito siguiendo a un monitor de la Porsche Sport Driving School , dos vueltas con el Boxster o Cayman y luego nos cambiábamos y dábamos otras dos con el Carrera. Se trataba de ver la diferencia de comportamiento en circuito entre ambos modelos, que ciertamente existe pero es mínima.

 
 

Por último había una tercera prueba que consistía en un co-pilotaje, de nuevo por el precioso trazado del Circuito Ascari, en dos espectaculares coches, un Porsche Panamera S y un Porsche Cayenne S, realizado por expertos pilotos de la Escuela Porsche. Además de disfrutar de las sensaciones de ir en un vehículo a más de 200 km/hora y entrar y salir como  un rayo por curvas imposibles, se trataba de ver el comportamiento del vehículo que nos precedía, es decir desde el  Cayenne veíamos como se comportaba el Panamera en ciertas curvas y viceversa.

Si vais a realizar este tipo de prueba de copilotaje en este circuito o algún otros similarmente revirado (viejo Nurbürgring, Spa Francorchamps, Castellolí, … ) os aconsejamos que toméis una pastilla contra el mareo para disfrutar a tope de la prueba.

 
 
 
 
 
.
.
 
 
 
 
 
 
Y recuerda: “La precaución en la carretera es parte fundamental de tu vida
y de la de los demás.


¡¡ CONDUCE CON CUIDADO!!
 
 
Más Información de Vehículos Porsche en:
http://www.porsche-marbella.com/



Centro Oficial Porsche Marbella
 
Ctra. Cádiz, Km. 175,3
29660 Puerto Banús ( Marbella )
Tel: (+34) 952 907 911
Fax: (+34) 952 818 568
E-mail: info@porsche-marbella.com

 
 
Más Información de la Escuela de Conducción Porsche:
http://www.porschesportdrivingschool.es/



Porsche Sport Driving School
 
Avda. de Burgos, 87 28050 - Madrid
T: +34 912035630
M: +34 699 89 22 77
E-mail: sportdrivingschool@porsche.es

 
 
 
 
Más Información del Circuito de Velocidad Ascari, en Ronda, Málaga:
http://www.ascari.net/



Circuito de Velocidad Ascari
 
Carretera Ronda-Campillos, Km 30,5
29400 Ronda, Málaga, España
Tel.: (+34) 952 18 71 71

 
 
 
 
+ Más Artículos de Motor
.
.
.
   
 
 
© Guia Tour racing Información de los Eventos del Motor · Jornada Porsche en Circuito de Velocidad Ascari, Ronda Málaga


Diseño web www.fabricadewebs.com