Inicio Competición Concentraciones Circuitos Cursos Tandas Noticias Clasificaciones Pruebas Vehículos Contacto
AGENDA DE EVENTOS Y ACTIVIDADES DE MOTOR
Facebook Guia Tour Racing Twitter Guia Tour Racing Videos de Motor de Guia Tour Racing Suscribete en Guia Tour Racing · Date de Alta
 
   
.
PRUEBA de CONDUCCION FORD S-MAX 2015
 
 
 

Hoy probamos el nuevo  SMAX gracias a Autovisa, Concesionario Oficial Ford en Málaga y Marbella.

 
   

El Ford S-Max salió al mercado en 2006 y tuvo su primer restyling en 2010, ahora vuelve a tener una transformación importante en la que se moderniza el diseño modificando sobre todo el frontal, adaptándolo al nuevo formato de la marca, con parrilla hexagonal tipo boca de pez. La óptica trasera  también cambia e incorpora mucha más tecnología tanto de ayuda a la conducción como en seguridad.

   
 

Este monovolumen mide 4,8 m de longitud e incluye la posibilidad de incorporar 7 plazas, la conducción es muy atractiva, con las mismas sensaciones de un turismo, ya que apenas hay balanceo en la carrocería

 
 

Probamos el modelo  Titanium con un motor diésel 2.0 turbo bastante silencioso, que genera una potencia de 150cv y un consumo combinado según la marca de 5 l/100km, nosotros durante la prueba superamos los 6 l/100 km. Probamos la versión con cambio automático y este va mejorando con las actualizaciones, pero la distribución del modo Sport y la D  puede llevar a confusión, es muy fácil mover la palanca a modo sport sin querer.

 
 

Esta versión que probamos monta faros adaptativos led con función antideslumbramiento tanto a los coches que nos preceden como con los que nos cruzamos.

 
 
 
 
 

En el interior lo que más destaca es el espacio, la amplitud de este coche es espectacular, los materiales son de calidad, todo está en consonancia con lo que se espera de él salvo  la consola central, que  es mejorable. Cuenta con un fabuloso equipo de sonido Sony

 
 

Cuenta con una  pantalla  táctil de 8 pulgadas de fácil manejo,  el menú de opciones está muy bien diseñado aunque se podría mejorar la sensibilidad y agrandar un poco el tamaño de los botones. Monta dos cámaras, una delantera con una impresionante visión 180 que se puede dividir en 3 partes y la trasera que se activa al introducir la marcha atrás. Contaba también con sistema de aparcamiento asistido bastante preciso.  La Instrumentación se presenta de forma clara y cuenta con múltiples  ayudas a la conducción, como el limitador inteligente de velocidad que avisa del máximo permitido o asistente de cambio de carril, control de crucero, etc.

 
 
 
Los asientos son muy cómodos y confortables y se pueden ajustar eléctricamente a través de una serie de botones que hay en el lateral de los mismos. Destacamos la forma de los  reposacabezas.
 
 

Tiene varias zonas guarda objetos en múltiples lugares del coche, también  bandejas debajo de los asientos.

El volumen del maletero ronda los 700 litros, esta cantidad depende de donde ubiquemos la segunda fila de asientos. Si quitamos la bandeja el volumen hasta el techo con 5 plazas supera los 1000 litros. Si abatimos todos los asientos  tiene un volumen de carga de 2200 litros. Pero si utilizamos las dos plazas traseras, es decir, la tercera fila de asientos la capacidad disminuye hasta menos de 285 litros cargando hasta el techo.

 
 
 
Como suele pasar en este tipo de vehículos la tercera fila de asientos no es óptima para viajar adultos, aunque la altura al techo es buena, un adulto de  hasta 1,75 cm no toca el techo sentado en estas plazas, la distancia del asiento al suelo es pequeña y aunque el movimiento de apertura del asiento para acceder a esta tercera fila está logrado, el acceso en si es dificultoso. Pero para un trayecto corto o para menores es totalmente viable. Desde unos botones en el maletero se pueden plegar los respaldos de la segunda y tercera  fila de asientos automáticamente.
 
 
 
En definitiva el Ford S-Max mejora a su predecesor manteniendo esa filosofía de Monovolumen “deportivo”, con las sensaciones de conducción de un turismo, suave, cómodo, seguro, muy tecnológico y con un espacio interior  infinito.
 
 
Se puede adquirir un Ford S Max desde 32.100€ (Descuento actual precio desde 24.050€.
 
 
 
Más Información en: http://www.autovisa.es/




Autovisa Málaga
Tel: 952 23 99 00

Avenida de Velázquez, 309
29004 Málaga


Autovisa Marbella
Tel: 952 86 49 90
C/ Juan de la Cierva, 8
29600 Marbella (Málaga)


ventas@autovisa.es




 
 
 
 
 

Y recuerda: “La precaución en la carretera es parte fundamental de tu vida
y de la de los demás.


¡¡ CONDUCE CON CUIDADO!!

 
.
.
 
 
+ Más Artículos de Motor
 




.
.
.
   
 
 
© Guia Tour racing Información de los Eventos del Motor · Prueba del Ford S-Max 2014, test drive del monovolumen deportivo de Ford


Diseño web www.fabricadewebs.com