Inicio Competición Concentraciones Circuitos Cursos Tandas Noticias Clasificaciones Pruebas Vehículos Contacto
AGENDA DE EVENTOS Y ACTIVIDADES DE MOTOR
Facebook Guia Tour Racing Twitter Guia Tour Racing Videos de Motor de Guia Tour Racing Suscribete en Guia Tour Racing · Date de Alta
 
   
.
PROBAMOS EL NUEVO CAMBIO POWERSHIFT DE FORD
.

Hoy vamos a probar el Ford Mondeo Titanium S 2.0 EcoBost EURO V, con una potencia de 203 CV y con la nueva caja de cambios Powershift de 6 velocidades por cortesía de Automasa Concesionario Oficial Ford Marbella.

Nos subimos en el Mondeo y la primera sensación es la amplitud interior. Una vez lo arrancamos descubrimos lo silencioso que es, ya que se trata de un motor gasolina con turbo que tiene las mismas o mejores prestaciones que un diesel pero mucho más silencioso y con un consumo bastante razonable.

 
El nuevo cambio Powershift es una combinación de un cambio manual con uno automático, digamos que se ha cogido lo mejor y eliminado lo peor de cada uno de ellos. Tiene un funcionamiento manual secuencial ó automático.

Funcionalmente Powershif, es una caja cambios que tiene dos embragues, uno es para las marchas impares (1ª, 3ª y 5ª) y el otro es para las marchas pares (2ª, 4ª y 6ª). Al introducir la primera marcha se engrana en el otro embrague la segunda de forma simultánea. Seguidamente al activase la segunda y se engrana tercera y así sucesivamente. Es como si fuese la unión de dos cajas manuales de tres marchas cada una.

Los cambios de marcha se producen en el momento más adecuado y con una rapidez que ningún conductor es capaz de hacer con un cambio manual, con ello se consigue mayor capacidad de aceleración, menor consumo y emisiones de Co2, todo con una conducción suave, sin tirones ni movimientos bruscos.
   
Analizamos el coche que hemos probado:

Ford Mondeo 2.0 SCTi 203 CV Titanium S Powershift


El nuevo motor de gasolina 2.0SCTi de 203 CV de Ford es una verdadera delicia. Empuja desde lo más bajo hasta lo más alto sin parar, subiendo muy rápidamente de revoluciones. Se puede conducir de forma deportiva y eficiente a la vez, con un consumo de 7,7l/100km, que es exclente teniendo en cuenta el peso y tamaño de este coche.

Llevaba el paquete deportivo y llantas de 18”. Los neumáticos que montaba eran los Continental Sport Contact 2 en 235/40/18. Llevaba faros de Xenon y detalles en color plata. Dos salidas de escape cromadas y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
   

El chasis es bastante rígido pero a la vez muy ágil. Las suspensiones son confortables pero no balancean. El coche va sobre raíles aunque le pidas más el seguirá la trayectoria que le indiques. La dirección es precisa y el ESP entra cuando tiene que entrar dejándote disfrutar hasta el último momento. En carreteras de montaña con curvas el Mondeo no parece que sea tan grande y se mueve con mucha soltura.

El habitáculo es bastante espacioso y cómodo para 5 adultos. La unidad probada. Las molduras son negro brillo en la consola central y en la del copiloto de carbono siendo un detalle muy deportivo a la vez que elegante, tenía navegador y la tapicería era mixta con Alcántara y cuero negro con costuras en rojo igual que el volante. Los asientos recogen a la perfección.

 
Redundando un poco más elcambio de doble embrague de Ford es rápido y preciso, cuando necesitas potencia baja una marcha rápidamente. Si pisas el acelerador hasta el fondo no cambiará de marcha hasta el corte (todo esto en posición D). La posición Shift (S) es el modo secuencial aunque cambia solo de marcha si lo necesita.

En resumen el nuevo Ford Mondeo es un coche bastante interesante respecto a calidad/precio. Se comporta muy bien en cualquier situación siendo a la vez elegante y deportivo
 
Más Información en: www.automasa.com/
o en
Automasa Facebook


Automasa
C/Juan de la Cierva, 4
Marbella, Málaga
952 77 64 50
 
 
 
.
   
 
 
© Guia Tour racing Información de los Eventos del Motor · Prueba caja de cambios Powershift, Ford Mondeo


Diseño web www.fabricadewebs.com