Inicio Competición Concentraciones Circuitos Cursos Tandas Noticias Clasificaciones Pruebas Vehículos Contacto
AGENDA DE EVENTOS Y ACTIVIDADES DE MOTOR
Facebook Guia Tour Racing Twitter Guia Tour Racing Videos de Motor de Guia Tour Racing Suscribete en Guia Tour Racing · Date de Alta
 
   
.
CURSOS CONDUCCION EFICIENTE Y CONDUCCION DEFENSIVA
.

Los conductores, una vez hemos conseguido nuestro ansiado Permiso de Conducción, pensamos que no vamos a volver a pisar una autoescuela porque eso es cosa de novatos. Pero opinar de esta manera es un error, igual que todo en la vida, en nuestra conducción también debemos reciclarnos.

A continuación vamos a presentar dos cursos de conducción que nos harán ver como deberíamos mejorar una vez sepamos desenvolvernos con soltura al volante, tanto si queremos prevenir accidentes como si queremos ahorrar combustible, frenos, etc.

 
 
CURSO DE CONDUCCIÓN DEFENSIVA · UN SEGURO DE VIDA
   

Hoy en día tener un accidente de tráfico es algo que nos puede pasar a cualquiera en cualquier momento. Pero morirse en un accidente de coche es algo bastante difícil siempre que el vehículo cuente con las medidas de seguridad actuales: ABS, ESP, AIRBAGS y por supuesto las utilicemos correctamente. También, y esto debería ser una obviedad que por desgracia no lo es, siempre que no bebamos alcohol antes de conducir.

En primer lugar debemos tener el vehículo en condiciones y sobre todo el estado de los neumáticos, de nada sirve tener todos los sistemas de seguridad si circulamos con ruedas cristalizadas, con el dibujo gastado o con poca presión. Hay que tener muy presente que el neumático es el único contacto del  vehículo con el suelo.

   

Saber sentarse bien en el vehículo, colocarse correctamente el cinturón de seguridad tanto conductores como acompañantes y manejar el volante con precisión son parámetros fundamentales para reducir los incidentes y accidentes en la conducción.

Una muy buena idea es hacer asiduamente un curso de conducción práctico donde se desarrollen técnicas de conducción defensiva en condiciones adversas y así prevenir o salir lo mejor parados posible en situaciones de riesgo.

El Curso de Conducción Defensiva que imparte Autoescuelas Torcal es un curso con una duración de 6 horas, en un ambiente muy agradable y con un profesorado muy preparado y atento.

   

En este curso se ponen en práctica entre otras, técnicas de conducción en nieve con los ejes traseros deslizantes (es muy divertido) donde se aprende a utilizar el contravolante.

También se prueba el simulador de vuelco.  Aquí nos damos cuenta, cuando estamos un tiempo bocabajo, de lo importante que es, no solo ponerse el cinturón, sino llevarlo bien ajustado.

El frenado en suelo resbaladizo en recta o esquivando obstáculos e intentar evitar el aquaplaning son otras de las pruebas que se realizan. Estas se hacen bien utilizando los sistemas de seguridad del vehículo (ABS, ESP, etc) o bien desactivándolos para ver la diferencia en ambos casos.

Por último se realizan pruebas de subviraje y como corregir esa maniobra. El subviraje se produce si el vehículo sigue un trazado más abierto de la trayectoria correcta en una curva, o en leguaje coloquial si se va de morro. También se practica como corregir el  sobreviraje en curvas que es cuando el vehículo toma una trayectoria cerrada con respecto al trazado de la curva o hablando coloquialmente si se va de culo. Los dos últimos apartados se repiten muchas veces ya que de lo que se trata es de que un conductor sea capaz de corregir una de las maniobras anteriores de manera intuitiva, ya que hay que reaccionar en décimas de segundo para evitar accidentes.

Resumiendo, todos los conductores deberíamos hacer un curso de conducción de vez en cuando hasta que seamos capaces de desenvolvernos con soltura en esas situaciones.

   
   
   
CURSO DE CONDUCCIÓN EFICIENTE · UN AHORRO PARA EL BOLSILLO
   

“Como ser un Conductor Eco-eficiente”

El IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, junto con la Agencia Andaluza de la Energía dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía organizan un curso de conducción eficiente dirigido a la comunidad de conductores y formadores de educación vial de Andalucía.
   
Estos cursos son totalmente gratuitos y se imparten en exclusiva en Autoescuelas Torcal en cualquier lugar de Andalucía. Hay 7.700 plazas para el año 2010.

En 5 horas entre teoría y práctica se enseña a los conductores de vehículos ligeros una serie de técnicas con las cuales se consigue ahorrar no solo combustible si no también frenos, se aumenta la durabilidad del motor y se emiten menos emisiones de CO2, sin tener por todo ello que realizar el trayecto en un tiempo mayor.
   

La parte teórica se desarrolla dentro de la autoescuela y seguidamente se ponen en práctica los conocimientos y técnicas adquiridas en el tráfico cotidiano, conduciendo un vehículo de la autoescuela, que en el caso de Torcal, es un Audi A3 1.9 TDi.

Si conducimos habitualmente utilizando estas técnicas podemos ahorrar sin mucho esfuerzo más de un 10% de carburante. Que para un conductor que realiza unos 20.000 km. al año, va  ahorrar unos de 200 € en este tiempo.

 
.
.
 
Más Información en: www.torcal.es

Torcal
Carlos Haya, 53
29010 Málaga
Tlf.: 952 27 22 97
 
.
   
 
 
© Guia Tour racing Información de los Eventos del Motor · Cursos de Conducción defensiva y eficiente, Autoescuelas Torcal.


Diseño web www.fabricadewebs.com