Inicio Competición Concentraciones Circuitos Cursos Tandas Noticias Clasificaciones Pruebas Vehículos Contacto
AGENDA DE EVENTOS Y ACTIVIDADES DE MOTOR
Facebook Guia Tour Racing Twitter Guia Tour Racing Videos de Motor de Guia Tour Racing Suscribete en Guia Tour Racing · Date de Alta
 
   
.
COMPARATIVA FORD FOCUS ST SPOTBREAK Y SKODA OCTAVIA RS COMBI
.
 
Dos familiares deportivos a prueba, el Skoda RS Combi y el Ford Focus ST Sportbreak.
 
 

Ambos son dos coches funcionales, deportivos, con detalles estéticos tanto en el interior como en el exterior que los diferencian considerablemente de su versión normal, sobre todo el Focus.

 

Probamos en ambos casos motorizaciones diésel,  unos silenciosos y potentes motores 2.0 TDI para el Octavia, TDCi para el Focus, de 4 cilindros en línea que generan una potencia de 184 Cv y 185 cv respectivamente. Ambos aceleran de 0 a 100 Km/h en poco más de 8 segundos, con una velocidad punta de casi 230 Km/h (limitada a 217 para el Ford), El Skoda con caja de cambios  automática DSG de doble embrague de 6 velocidades  y el Ford con cambio manual. El consumo combinado  según la marca es de poco más de 4 l/100 Km para los dos. Con una conducción normal nosotros superamos los 6 litros en estas pruebas.

 
 

El diseño exterior del Focus está más elaborado, con unas líneas más agresivas, tanto el frontal como la parte trasera. El Octavia monta una doble salida de escape separada en los extremos mientras que el Focus canaliza esa doble salida en una sola con doble hexágono. Ambos cuentan con un prominente alerón.

   
 
 
 
 
 
 

El interior de los dos coches tiene aspecto deportivo en el Skoda destacamos las costuras rojas en el volante, el cuadro de mandos más trabajado y chapa de metal junto a los pedales, el Focus además de esto último cuenta con unos indicadores de presiones y temperatura en la parte alta del salpicadero y tiene unos espectaculares asientos deportivos Recaro tanto delanteros como traseros, son cómodos aunque un poco duros, el Skoda monta unos algo más cómodos pero con menos sujeción lateral.

 
 
 

 
 
El diseño exterior del Focus está más elaborado, con unas líneas más agresivas, tanto el frontal como la parte trasera. El Octavia monta una doble salida de escape separada en los extremos mientras que el Focus canaliza esa doble salida en una sola con doble hexágono. Ambos cuentan con un prominente alerón.
 
 
El Octavia es algo más amplio, sobre todo en las plazas traseras y esa amplitud no solo está en el interior, sino también en su espectacular maletero de 610 litros y puede llegar hasta 1.740 abatiendo los asientos, mientras que el Focus no llega a los 500 litros, algo más de 1500 abatiendo los asientos.
 

 
En definitiva tanto el Ford Focus ST Sportbreak  como el Skoda RS Combi, son dos coches deportivos familiares funcionales, rápidos, cómodos, espaciosos y con detalles diferenciadores. Ideales para el día a día y también para largos viajes.
 
 
 

 

 
Más Información en: http://www.safamar.com/


Skoda en Málaga
Poligono Industrial El Viso
Avda. Ortega y Gasset, 360
29006 Málaga
Tlf. 952 047 910

Skoda en Fuengirola
Poligono Industrial Salinas
Avda. El Quijote S/N
29640 Fuengirola
Tlf. 951 606 000

Skoda en Marbella
Poligono Industrial Incomar
Juan de la Cierva 7
29600 Marbella
Tlf. 952 900 091

 
.
.
 
 
 
+ Más Artículos de Motor
.
.
 


 
.

 

.

 

 
Y por favor tener muchísimo cuidado en la carretera, lo reamente importante es llegar para disfrutarlo y volver para contarlo...
.
.
.
   
 
 
© Guia Tour racing Información de los Eventos del Motor · Comparativa del Skoda Octavia RS Combi y el Ford Focus ST Sportbreak


Diseño web www.fabricadewebs.com