Inicio Competición Concentraciones Circuitos Cursos Tandas Noticias Clasificaciones Pruebas Vehículos Contacto
AGENDA DE EVENTOS Y ACTIVIDADES DE MOTOR
Facebook Guia Tour Racing Twitter Guia Tour Racing Videos de Motor de Guia Tour Racing Suscribete en Guia Tour Racing · Date de Alta
 
   
.
PRUEBA del BMW SERIE X1 2015
 
 
 

Probamos el nuevo  BMW X1 en las jornadas de prueba organizadas por Automotor Premium Concesionario Oficial BMW en Marbella y Málaga.

 
   

Esta segunda generación del X1 ha sufrido una transformación importante del  primer modelo que salió al mercado en 2010 y da la sensación que son dos coches diferentes. El nuevo modelo  es más atractivo y tiene aspecto de SUV deportivo robusto, gracias sobre todo a los musculosos laterales y a su forma  más proporcionada. Tiene un formato parecido al de sus hermanos mayores el X3 y X5, pero en la parte frontal sigue una línea parecida a la  de los monovolumen Active Tourer y Gran Tourer, de hecho está diseñado sobre  la plataforma de estos.

   
 
Al igual que su modelo anterior este coche mide 4,4m de longitud. Solo crece en altura, también los asientos van unos 5 centímetros más altos, lo que le proporciona una mejor perspectiva de conducción.
 
 

Probamos varios coches y dos motores diésel , el sDrive18d con tracción a las ruedas  delanteras  y el XDrive 20d con tracción integral, ambos de 4 cilindros 2.0 que generan una potencia de 150 y 190 cv respectivamente y un consumo combinado según la marca de 4,1 y 4,5 l/100 km respectivamente. Nosotros superamos los 6 l/100 km en las diferentes pruebas, que no está mal para un coche de 1500 kg. Todos los modelos que probamos montaban caja de cambios steptronic de 8 velocidades y tres modos de conducción eco-pro, confort y sport.

 
 
 
 
 
El interior también es más amplio y cómodo, con mejoras en los materiales y detalles de calidad con respecto a su versión anterior, como por ejemplo la  línea de iluminación led en el salpicadero y puertas, como opción extra,  muy parecidas a las que monta entre otros el Audi Q7. Además cuenta con una pantalla de 6,5”. También  con tecnología Head display, que proyecta en el parabrisas delantero información importante relacionada con la conducción, como la velocidad a la que se circula y límite de velocidad de esa  zona, alertas, instrucciones de navegación, etc. 
 

 

Además de gran cantidad de ayudas a la conducción como el control de crucero  activo con función stop&go, que  mantiene siempre a una distancia constante del vehículo que circula delante llegando  a frenar completamente si fuese necesario y volviendo a reanudar automáticamente la marcha, también control de asistente de carril, cámara de marcha atrás, control de distancia de aparcamiento, plegado de espejos retrovisores con un botón en la puerta, etc.
 
 
Los asientos son confortables con varias opciones de ajuste tanto en altura, profundidad, apoyo de las piernas, o sujeción lateral adaptable, algunos con memoria. Las plazas traseras son más anchas y la distancia al asiento delantero también crece y monta un soporte tipo mesa, todo esto hace más confortable el viaje a estos pasajeros.
 
 
La capacidad del maletero aumenta en 85 litros, de los 420 del modelo anterior a los 505 litros de este nuevo, abatiendo todos los asientos tiene una capacidad de 1550 l, 200 litros más que el anterior. Se pueden plegar los asientos  traseros con un botón desde el maletero.
 

 

 

Una vez dejamos el asfalto se defiende bien en caminos de tierra, pero hay que tener mucha precaución de por dónde circulamos, ya que aparte de la altura tiene una floja profundidad de vadeo de 25cm, un ángulo de vadeo de más de 20º, 18º de ataque y 17º de salida. La versión Xdrive con tracción total cuenta también con control de descenso de pendiente, la  cual nos permite elegir una velocidad  y el sistema regula la misma y los frenos de manera automática.

 
 
En definitiva el nuevo BMW X1 mejora notablemente a su antecesor, es más versátil, práctico, espacioso, va bien plantado en la carretera y se defiende de manera decente por caminos de tierra. Como opción más recomendable por prestaciones y consumo es el modelo SDrive18d de 150 caballos, aunque siempre te puedes dar un capricho y quedarte con el xdrive 20d de 190 cv o el xdirve25i o 25d de más de 230cv.
 
Se puede adquirir un BMW X1 desde 30.950,00€ .
 
 
 
Más Información en: http://www.automotorpremium.com/


Pueden probar el BMW Serie 1 en:

Automotor Premium Puerto Banús
Tel: 952 818 800
Carretera de Cádiz Km 175.3
Puerto Banús
29660 Marbella


Automotor Premium Málaga
Tel: 952 333 600
Av. Velazquez, 184
29006 Málaga

y también en:

Avda. Ortega y Gasset. 339

info@automotorpremium.com



 
 
 
 

Y recuerda: “La precaución en la carretera es parte fundamental de tu vida
y de la de los demás.


¡¡ CONDUCE CON CUIDADO!!

 
.
.
 
 
+ Más Artículos de Motor


.
.
.
   
 
 
© Guia Tour racing Información de los Eventos del Motor · Prueba BMW X1 2015, Sdrive 18d y X drive 20d el SUV peque de BMW


Diseño web www.fabricadewebs.com