Inicio Competición Concentraciones Circuitos Cursos Tandas Noticias Clasificaciones Pruebas Vehículos Contacto
AGENDA DE EVENTOS Y ACTIVIDADES DE MOTOR
Facebook Guia Tour Racing Twitter Guia Tour Racing Videos de Motor de Guia Tour Racing Suscribete en Guia Tour Racing · Date de Alta
 
   
.
PRUEBA del BMW SERIE 7 2016
 
 
 

Hoy probamos el buque insignia de la marca BMW, el nuevo Serie 7, más concretamente el 750IL gracias Automotor Premium, Concesionario Oficial BMW en Marbella y Málaga.

 
   

La llave es lo primero que sorprende de este coche. Esta, aparte de las funciones habituales cuenta con una pantalla táctil, en la que se muestra información del vehículo, seguridad, autonomía e incluso la posibilidad de programar la climatización.

   
 
El nuevo BMW Serie 7 mide 5,08m de longitud y crece hasta los 5,28 m en su versión larga. Tiene un peso en vacío de poco más de 1800 kg, unos 150 kg menos que en su versión anterior, gracias entre otros elementos a la carrocería de carbono reforzada de aluminio.
 
 

El diseño exterior cambia a mejor, disminuyendo la voluminosidad de la  versión anterior,  ahora tiene unas líneas más estilizadas y es si cabe más elegante. Tiene varios elementos cromados en los guardabarros y en la cortina de aire laterales.  La óptica delantera es más alargada, se ha suprimido los dos aros o semi-aros led, ahora el del interior forma una línea recta hacia la parrilla. Como extra lleva luces láser que aumentan la distancia de visión hasta 600m.  La óptica trasera también es más estilizada. La gran parrilla frontal se abre y cierra dependiendo del aire que necesite el motor, al ir en carretera el motor va más refrigerado, entonces esta se cierra para mejorar la aerodinámica.  La suspensión se puede subir o bajar desde un botón como máximo un par de centímetros.

 
 
 
 
 
El BMW 750 IL que hemos probado monta un impresionante motor gasolina de 8 cilindros de  4.400 cc que genera una potencia de 450 cv, acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 4,5s, el consumo combinado es de  8l/100 km según la marca, nosotros durante la prueba superamos los 10l /100km. En breve estarán disponibles otros motores de gasolina de menos cilindrada y potencia. También monta, aunque este no lo hemos probado, un motor  diésel, el 730d de 3000 cc que genera una potencia 265cv y con un consumo combinado según la marca de menos de 5 l/100km.
 
 

 

Cuenta con cuatro modos de conducción: Eco , Confort,  Sport y Adaptative, como podéis ver el cuadro digital cambia de diseño dependiendo del modo que elijamos. Las medidas de seguridad y las ayudas a la conducción de este coche son casi innumerables, entre otras cuenta con: un testigo luminoso en los espejos retrovisores exteriores,  control de carril que hace girar la dirección y el  volante en curvas de autovías y de carreteras señaladas. El BMW  Head display, proyecta en el parabrisas información importante, en este caso gran cantidad de ella, con una numeración vistosa  y el ángulo de visión es más amplio que en el resto de modelos de la marca. También tiene asistente de frenada, lo que significa que el coche reduce o aumenta la velocidad según el comportamiento de los vehículos que nos preceden, manteniendo así una distancia de seguridad óptima. Puede reducir la velocidad hasta frenar completamente el coche en caso posible accidente. Además de  control de distancia de aparcamiento con una espectacular  cámara periférica de 360º.
 
 

Tiene un interior impresionante, en mi opinión lujo y tecnología por doquier. Comenzando por ejemplo por los comodísimos asientos de cuero, todos tienen multi ajustes eléctricos, se puede ajustar la parte alta y baja del respaldo independientemente  con dos memorias, el reposacabezas de la versión L es muy suave y agradable, y como extra tienen función de masaje, debajo de estos hay una salida de ventilación. En la parte central tiene un espacio para guardar objetos, este no es muy grande, pero tiene un cargador de teléfono de móvil por inducción.

 
 
 
Nos encontramos con un volante multifunción de  cuero, en la parte izquierda están los botones de las opciones o ayudas a la conducción y a la derecha los ajustes multimedia, teléfono,...

 

 

Cuenta con una gran pantalla frontal repleta de opciones: Media, Comunicación, Navegación Connected drive, Mi vehículo  y Notificaciones. Sobre todo en el apartado Mi Vehículo se puede controlar gran parte de los aspectos y funciones que este coche ofrece. La pantalla se maneja con el joystic, este también es táctil y permite escribir sobre él para introducir ciertos valores. Una de las novedades de este coche que más impresiona es el control por gestos, entre otras opciones te permite subir o bajar el volumen la radio simplemente moviendo la mano haciendo círculos,  se pueden activar varios gestos para que hagan funciones predeterminadas, todo eso se consigue gracias a una cámara situada en el retrovisor interior.

 
 
 
Incluye un equipo de sonido Bowers & Winkils versión diamante pero también puede montar un Harman Kardon. Tiene dos líneas de luces led que rodean el interior del coche, a las que se le permite  cambiar el color entre varios prediseñados.
 
Y qué decir de su parte trasera? Sus puertas  son inmensas y los asientos comodísimos, sobre todo en la versión larga, en este caso tienen los mismos ajustes que los delanteros. El espacio es impresionante y cuenta con dos grandes pantallas, acopladas a cada asiento delantero respectivamente. Estas son independientes, aparte de la opción  multimedia manejan sobre todo funciones de confort del coche y no son táctiles pues se manejan con un gran mando a distancia, quizá no sea lo más conveniente. Al bajar  el apoyabrazos central aparece una Tablet que permite manejar las mismas funciones que las pantallas traseras. En la versión corta la plaza central se puede utilizar como asiento, aunque no es demasiado cómodo,  al contario que en la versión larga que no tiene plaza central. La distancia al asiento delantero es mayor en esta versión, desde las pantallas se pueden controlar las cortinillas traseras, y cuenta con un soporte tipo mesa que sale de la parte central.
 
 
 
El maletero tiene una capacidad de 515 litros, realmente no es demasiado grande.  Tiene apertura  y cierre por llave, por el botón exterior del maletero y con el pie.
 
 
En definitiva el nuevo BMW 750 IL es el lujo sobre ruedas, un modelo en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle y que mejora a su antecesor tanto en confort como en comodidad y sobre todo en tecnología, seguridad y eficiencia
 
 
Se puede adquirir un BMW Serie 7 desde 95.750,00€ .
 
 
 
 
Más Información en: http://www.automotorpremium.com/


Pueden probar el BMW Serie 7 en:

Automotor Premium Puerto Banús
Tel: 952 818 800
Carretera de Cádiz Km 175.3
Puerto Banús
29660 Marbella


Automotor Premium Málaga
Tel: 952 333 600
Av. Velazquez, 184
29006 Málaga

y también en:

Avda. Ortega y Gasset. 339

info@automotorpremium.com



 
 
 
 

Y recuerda: “La precaución en la carretera es parte fundamental de tu vida
y de la de los demás.


¡¡ CONDUCE CON CUIDADO!!

 
 
.
.
 
 
+ Más Artículos de Motor


.
.
.
   
 


 
© Guia Tour racing Información de los Eventos del Motor · Prueba BMW Serie 7 2016, prueba test del BMW 750 iL, manejo del Buque Insignia de BMW


Diseño web www.fabricadewebs.com