Inicio Competición Concentraciones Circuitos Cursos Tandas Noticias Clasificaciones Pruebas Vehículos Contacto
AGENDA DE EVENTOS Y ACTIVIDADES DE MOTOR
Facebook Guia Tour Racing Twitter Guia Tour Racing Videos de Motor de Guia Tour Racing Suscribete en Guia Tour Racing · Date de Alta
 
   
.
PRUEBA del BMW SERIE 1 - 118d
 
 
 

Probamos el nuevo BMW serie 1, la actualización del modelo que vio la luz en 2012, por gentileza de Automotor Premiun, Concesionario oficial BMW en Marbella y Málaga.

 
   

Este utilitario con aspecto y sensaciones de conducción deportiva, entre otros muchos factores por la tracción trasera, ha mejorado a su antecesor en muchos aspectos, por ejemplo  el diseño. Cambia sobre todo el frontal y la parte trasera, le han puesto los faros traseros más estilizados, en forma de L que entran en el portón y que junto con las líneas horizontales traseras y de los paragolpes da la sensación de que el coche sea más  ancho, aunque las medidas no cambian.

En  la parte frontal la óptica utiliza tecnología full led, es más alargada y estilizada que en la versión anterior, han crecido al igual que los riñones  aunque singuen sin unirse a estos como lo hacen en la gran mayoría de modelos BMW.

   
 
Cuenta con nuevos motores con mayor potencia y menor consumo, nosotros probamos el 118d, un motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 que genera una potencia de 150cv, acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 8 segundos y tiene un consumo medio según la marca de 4,1 l/100/km, nosotros durante la prueba consumimos casi 6 l/100km.  Probamos un modelo con caja de cambios manual de seis velocidades con un recorrido de marchas cortol.
 
 

El interior sigue la misma línea de todos los modelos de la marca, quizá en este caso han preferido invertir el ahorro  del  diseño  en mejorar la calidad de los materiales, sigue la forma de entre paréntesis de la consola central desde la pantalla de 6,5 pulgadas, hasta la base de la caja de cambios. La amplitud mejora algo con respecto a su modelo anterior  en plazas delanteras y sobre todo en traseras, en las que viajan cómodamente 4 personas, la plaza central es incomoda debido al espacio que ocupa el eje de transmisión que obliga a ese ocupante a ir con las piernas abiertas.

 
 
 
 

Entre la tecnología cuenta con encendido sin llave, sensor de aparcamiento trasero, con diagrama en la pantalla, este se puede desactivar, control de velocidad, ordenador de a bordo, Start/stop, etc.

 
 
Cuenta con tres modos de conducción: ECO,COMFORT y SPORT , dependiendo del que utilicemos cambia el mapa y respuestas del motor, la sensibilidad de los pedales, la dureza del volante, suspensión  y tiempos de funcionamiento del control de tracción.
 
 
Sigue siendo reducido el hueco de apertura del maletero, este pierde 30 litros de capacidad y se queda en 360 litros, de ahí la mejora en el espacio interior, al abatir los asientos la capacidad asciende hasta los 1200 litros, todo plano. Tiene varias posibilidades para abatir los asientos, asiento izquierdo, asiento derecho, asiento centra, central e izquierdo y central y derecho, los tres…. Guarda la batería debajo del maletero.

La Apertura del maletero desde la llave es un poco extraña porque si dejas pulsado 2 segundos el botón se desbloquea pero no abre, entonces hay que mover el logo para subir, que es casi el mismo trabajo que hacerlo desde el logo directamente sin pulsar en la llave.

 

 

En definitiva el nuevo Serie 1 mejora a su versión anterior, sobre todo en los detalles. La estética, eficiencia y deportividad son las armas más potentes de esta nueva versión del Serie 1.

 
 
Se puede adquirir un BMW Serie 1 5 puertas desde 26.249,99 €, 3 puertas desde 25.200,00€ .
 
 
 
Más Información en: http://www.automotorpremium.com/


Pueden probar el BMW Serie 1 en:

Automotor Premium Puerto Banús
Tel: 952 818 800
Carretera de Cádiz Km 175.3
Puerto Banús
29660 Marbella


Automotor Premium Málaga
Tel: 952 333 600
Av. Velazquez, 184
29006 Málaga

y también en:

Avda. Ortega y Gasset. 339

info@automotorpremium.com



Calcula el precio del seguro:
 
 
 
 
 

Y recuerda: “La precaución en la carretera es parte fundamental de tu vida
y de la de los demás.


¡¡ CONDUCE CON CUIDADO!!

 
.
.
 
 
+ Más Artículos de Motor


.
.
.
   
 
 
© Guia Tour racing Información de los Eventos del Motor · Prueba BMW Serie 1 118 la renovación del peque de BMW


Diseño web www.fabricadewebs.com