Inicio Competición Concentraciones Circuitos Cursos Tandas Noticias Clasificaciones Pruebas Vehículos Contacto
AGENDA DE EVENTOS Y ACTIVIDADES DE MOTOR
Facebook Guia Tour Racing Twitter Guia Tour Racing Videos de Motor de Guia Tour Racing Suscribete en Guia Tour Racing · Date de Alta
 
   
.
PRUEBA del BMW I8, el Superdeportivo Híbrido Enchufable de BMW
.
 
 

Asistimos a la intima y privada presentación del BMW I8 en Automotor Premium Concesionario Oficial BMW en Málaga.

Al día siguiente tuvimos la oportunidad, o casi privilegio de probarlo, lo que agradecemos muchísimo a Automotor Premium Puerto Banús. Con lo cotizada que estaba la prueba solo pudieron ser cinco minutos, aunque con tan solo un minuto ya te haces completamente la idea de  que es un coche muy especial y revolucionario. Al igual que pasó con el X5, BMW ha vuelto a presentar un coche de momento sin competidores en el mercado, aunque Porsche parece que está a punto de comercializar el 911 carrera híbrido, que en un principio va a ser su primer competidor serio en Europa

 
   
El BMW I8 es el primer superdeportivo ecológico, ya que es híbrido enchufable fabricado en fibra de carbono.

El coche arranca en motor eléctrico si las baterías están cargadas y comenzaría a funcionar, de manera inmediata el motor de combustión cuando aceleramos con alegría, superamos los 120km/h o las baterías empiezan a agotarse.
   
 
 
El motor combustión es un 1500cc de tres cilindros gasolina que suena casi como un 3000cc de seis cilindros y genera una espectacular potencia de 362 CV , acelera de 0 a 100 Km/h en tan solo 4,4 sg. La autonomía para 30 litros de combustible es de 600 kilómetros, de los cuales, dice la marca que 37 son en modo eléctrico, aunque reales pueden ser 25 – 30 km. El consumo combinado según BMW es de 2,5 l/100km, este debe producirse en una situación muy especial. Todos estos datos los ofrece la marca, luego en el uso real habrá variaciones considerables.
 
 

Las baterías se recargan de dos maneras conduciendo con el motor de combustión o enchufando el coche bien en los puestos de recargas que hay en las ciudades, en una red eléctrica normal, donde tardaría unas 3 horas, o adquiriendo el sistema Wallbox, para instalarlo en casa y que tardaría unas 2 horas., el coste de este sistema es de 700 € más la instalación.

El diseño del I8 es espectacular, las líneas son muy elaboradas y no pasa desapercibido, todo el mundo te mira al pasar, destacamos los innovadores alerones laterales posteriores los cuales terminan en unos atractivos pilotos traseros.

 
 
 
La apertura de puertas es basculante hacia arriba y el acceso al coche no es excesivamente complicado para alturas y pesos estándares y si no tienes problemas de lumbalgia. Más difícil es el acceso a las plazas traseras, para mi la única pega seria del coche, yo mido poco más de 1,70m y tropezaba con la cabeza en el techo y las rodillas con el asiento delantero. Cruzar la Península Ibérica en el asiento trasero de ese coche implica no poder salir de él nunca. Esto ha obligado a que el maletero tenga solo 154 litros, aunque es algo mayor que el del Porsche 911 y  un 50% más grande que el Audi R8.
 
 

El interior es muy bonito, dentro de la línea BMW, nada parecido al I3, los asientos son cómodos y vas anclado al coche, destacamos el elaborado cuadro de mandos, la pantalla central es igual que la del X5 y también se maneja con el Joystick junto a la caja de cambios. Entre el maletero y el habitáculo se ha  colocado un  vidrio templado químicamente, parecido al que se utiliza en pantallas táctiles de teléfonos móviles y que actúa de aislante.

Las dimensiones del I8 son las siguientes: 4,68 m de longitud, 1.94 m de anchura y 1.29 m de altura, es bastante bajo.

En definitiva el segundo molelo I de BMW, es el primer superdeportivo ecológico del mercado, con un diseño revolucionario, unas fantásticas prestaciones y una extraordinaria eficiencia. Esperamos que se fabriquen más modelos de este tipo .


Se puede adquirir un BMW I8 desde 129.900,01 €.



 
 
Más Información en: http://www.automotorpremium.com/

Más información sobre el BMW I8 en:

Automotor Premium Puerto Banús
Tel: 952 818 800
Carretera de Cádiz Km 175.3
Puerto Banús
29660 Marbella


Automotor Premium Málaga
Tel: 952 333 600
Av. Velazquez, 184
29006 Málaga

info@automotorpremium.com
 
 
 
.
.
 
 
 
 
 
 
+ Más Artículos de Motor
.
.
.
 
 
 
Calcula el precio del seguro:
 


   
 
 
© Guia Tour racing Información de los Eventos del Motor · Prueba del BMW I8 Probamos el nuevo super deportivo híbrido enchufable. BMW I8 Test Drive · Manejo del BMW I8


Diseño web www.fabricadewebs.com