Inicio Competición Concentraciones Circuitos Cursos Tandas Noticias Clasificaciones Pruebas Vehículos Contacto
AGENDA DE EVENTOS Y ACTIVIDADES DE MOTOR
Facebook Guia Tour Racing Twitter Guia Tour Racing Videos de Motor de Guia Tour Racing Suscribete en Guia Tour Racing · Date de Alta
 
   
.
PRUEBA del BMW I3, el coche eléctrico de BMW
.
 
 

Asistimos a la espectacular presentación oficial del I3, el primer coche totalmente eléctrico de BMW, Automotor Premium Málaga ha sido uno de los nueve concesionarios oficiales de toda España que se ganaron el privilegio de presentar en primicia a nivel nacional este vehículo.

 
   

Al día siguiente volvemos a este concesionario para probarlo. Tengo que reconocer que es la primera vez que pruebo un vehículo 100% eléctrico y tengo una curiosidad de me muero.

Pues comenzamos la prueba de un coche de casi 4 metros, 1,75 de ancho y 1,58 de alto, que cuanto más lo veo más me va gustando, el diseño futurista - bicolor que me resultó en un principio extraño para un BMW, va encajando cada vez mejor en la percepción del mismo.
   
 
El motor eléctrico del I3 de 125 KW, unos 170 de los cv de toda la vida, es realmente sorprendente, sobre todo esa aceleración silenciosa de 0 a 100 km/hora en 7,2 segundos, más rápido que el del 420d o el 320i. Tiene una autonomía de unos 150 - 180 Km, según el tipo y modo de conducción que utilicemos (en modo ECO PRO puede llegar incluso a los 200km), aunque se puede adquirir un extra de extensión de autonomía (range Extender) que incluye un motor bicilíndrico de gasolina que solo sirve para recargar las baterías y que consume 0,6l/100km con el que se puede llegar a los 300 km. Las baterías pueden recargarse en una red eléctrica normal, para esto hay que esperar unas 8 horas (no recomendable), también en los puestos de recargas que hay en las ciudades, o adquiriendo el sistema Wallbox, para instalarlo en casa y que reduce el tiempo de carga a algo más de 5 horas.
 
 

El I3 tiene tracción trasera, la dirección es suave, los frenos cuentan con sistema de recuperación de energía tan intensa que incluso al levantar el pie del acelerador se enciende la luz de freno, esta desaceleración produce al principio  una sensación un poco extraña pero te acostumbras enseguida. Me sorprende los neumáticos tan estrechos, de 155mm, ruedas casi tamaño nieve pero incluso así, este coche tiene un paso por curva similar a un Mini Cooper. La carrocería de polímeros con fibra de carbono y los materiales interiores reducen el peso de este que llega a poco más de 1200 kg.

 
 
 
El interior tiene un diseño futurista, es cómodo y amplio, sobre todo en las plazas delanteras. El detalle de la ausencia de pilar central es muy útil, aunque quizá la puerta trasera sea un poco pequeña,  nos encantan los asientos delanteros. El cuadro de mandos es realmente una pantalla led, quizá un poco pequeña. Resulta extraño ver dos pantallas diferentes en el salpicadero, BMW debería estudiar un poco más la integración de  las pantallas, estas en sí muestran la información de manera intuitiva con una resolución impresionante, que se ve muy bien a cualquier hora del día, pero que parecen accesorios de otra marca pegados en el salpicadero, esto pasa incluso en el nuevo X5
 
 

Este coche cuenta con un maletero de 260 litros.
En definitiva BMW ha conseguido con el I3, un coche eléctrico con una aceleración mejor que un 320 i, un paso por curva igual que un mini cooper, con un consumo de aproximadamente de 1,50€ / 100 Km, que equiparando con un motor de explosión es algo más de 1 l/100 km, con unas sensaciones al volante similares a las de un deportivo, pero quizá con una autonomía sea un poco reducida, ya que es un coche de 170 cv para distancias cortas.

Se puede adquirir un BME I3 desde 35.500€.


Esperamos con ansia la presentación del I8.

 
 
 
Más Información en: http://www.automotorpremium.com/

Pueden probar el nuevo BMW I3 en:

Automotor Premium Puerto Banús
Tel: 952 818 800
Carretera de Cádiz Km 175.3
Puerto Banús
29660 Marbella


Automotor Premium Málaga
Tel: 952 333 600
Av. Velazquez, 184
29006 Málaga

info@automotorpremium.com
 
 
 
.
.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
+ Más Artículos de Motor
.
.
.
 
 
 
Calcula el precio del seguro:
 


   
 
 
© Guia Tour racing Información de los Eventos del Motor · Prueba del BMW I3 Probamos el nuevo BMW eléctrico


Diseño web www.fabricadewebs.com