Inicio Competición Concentraciones Circuitos Cursos Tandas Noticias Clasificaciones Pruebas Vehículos Contacto
AGENDA DE EVENTOS Y ACTIVIDADES DE MOTOR
Facebook Guia Tour Racing Twitter Guia Tour Racing Videos de Motor de Guia Tour Racing Suscribete en Guia Tour Racing · Date de Alta
 
   
.
PRUEBA DEL NUEVO AUDI Q7 2015
.

Hoy nos ha prestado el nuevo Audi Q7 Safamotor, Concesionarios oficiales Audi en Marbella, Fuengirola, Málaga y Córdoba.

 
 

Esta segunda generación del  hermano mayor de los SUV  de Audi viene con ganas de dar guerra en este sector del mercado, y parece que va a darla ya que mejora bastante a su antecesor, sobre todo en los puntos débiles que este tenía como el peso,  el cual  han conseguido rebajarlo en más de 320 kg, también la impresión de gigantón o el consumo. Se ha trabajado muy bien la insonorización y cuenta con mucha tecnología, sobre todo en seguridad y ayudas a la conducción.

 
 

El diseño del coche ha cambiado, las líneas son más rectas y estilizadas, casi parece más un A6 Allroad que un SUV. La nueva parrilla es más grande, de forma hexagonal, igual que en el volante. Las medidas del Q7 son muy similares a las del modelo anterior, le han reducido 3 cm de largo, ahora mide 5,05 m. la anchura se reduce 1 cm, ahora 1,97 y la altura crece 1cm, ahora 1, 74m.

 
 
Las luces intermitentes  dinámicas ya es un símbolo de la marca Audi, ellos han sido los primeros en utilizar este sistema con el R8, con el TT, otros modelos  y ahora con el Q7, en el futuro irán copiando el resto de marcas esta idea, ya que hace más intuitiva la maniobra. Monta unos faros delanteros Matrix Led de líneas rectas que desarrollan una luz potente y brillante, pero además es eficiente y reduce el deslumbramiento al resto de conductores ya que cada diodo ajusta la intensidad de luz de forma individual.
 
 
 
 
Nosotros hemos probado Q7 con un silencioso motor diésel 3.0 que genera una potencia de 272 cv y con un consumo combinado, según la marca,  de 5.7 l/100km. Aunque durante la prueba realizamos un consumo de 8 l/100/km, que es espectacular para un coche de estas características, con un peso en vacío de  algo más de 2000 kg.
 
 
Este coche cuenta con 6 Modos de conducción, dependiendo del que utilicemos nos cambia los mapas de motor, suspensión, etc, el formato individual es el que nosotros podemos cambiar a nuestro antojo, tenemos que tener en cuenta también que el eje trasero es autodireccionable.
 
 

Entre la gran cantidad de ayudas a la conducción que incluye destacamos un conjunto que es  el paso previo o lo más parecido a que el coche conduzca solo. Una de ellas es el asistente de carril, una vez activo, solo por autovías, carreteras o calles con carriles señalados, nos indica de varias maneras que no nos desviemos de este, vibrando o moviendo el volante. Pero ojo, solo es un aviso, nunca debemos soltar las manos del volante. Otra de las ayudas es el control de velocidad adaptativo, en este caso seleccionamos una velocidad máxima y el coche reduce o aumenta hasta esta máxima  según una serie de parámetros, como  el comportamiento de los vehículos que nos preceden, estado del asfalto o señales de tráfico, etc, manteniendo así una distancia de seguridad óptima. Puede reducir la velocidad hasta frenar completamente el coche en caso posible accidente.

También cuenta con unos indicadores luminosos en los espejos exteriores que nos avisan de la proximidad de vehículos situados en posibles ángulos muertos.

 
 
 
El interior muy amplio, con materiales y detalles de calidad, como por ejemplo la línea de iluminación led en el salpicadero y puertas. Los asientos son muy cómodos y confortables y se pueden ajustar a través de una serie de botones que hay en el lateral de los mismos, podemos ver esos ajustes en la pantalla. Los asientos de las plazas traseras también se regulan individualmente. Probamos la versión con siete plazas.
 
 

Los controles de climatización y temperatura indican los grados  en el mismo botón, algo similar a como se muestran en el Audi TT.

El manejo de la pantalla multimedia es sencillo, cuenta con un una zona táctil similar a la de un ratón de un ordenador portátil, muy cómodo para ampliar o reducir un mapa o manejar la radio. Cuenta con una zona en la que hay una antena amplificadora para el  teléfono móvil, en este coche es necesario ya que las medidas de insonorización del mismo reduce la cobertura de teléfonos móviles.
 
 
El maletero tiene una capacidad de 295 litros con las siete plazas funcionando, una vez abatimos  los asientos de las plazas traseras y se queda en 5 plazas, el volumen de maletero asciende hasta los 890 litros. Si reclinamos también las tres plazas medias, el volumen de carga superaría los 2000 litros.
 
 
En definitiva el Audi Q7 ha mejorado considerablemente a su antecesor, es un coche mucho más ligero, eficiente, manejable, cómodo, seguro y tecnológico, tanto en carretera como fuera de ella,  esto implica que Audi con este coche ha puesto el listón muy alto al resto de marcas.
 
 

Agradecemos a Safamotor, Concesionarios oficiales Audi en Córdoba, Málaga, Marbella y Fuengirola, la posibilidad de probar este vehículo.


Se puede adquirir el nuevo Audi Q7 desde 62.560€.

   
 
 
 
 
Y recuerda:

La precaución en la carretera es parte fundamental de tu vida y de la de los demás.

¡¡ CONDUCE CON CUIDADO!!
 

 
 
 
Más Información en: http://audi.safamotor.com/


SAFAMOTOR AUDI Marbella
Concesionario Oficial Audi en Marbella
C/ Países Bajos 6-8
Pol. Ind. San Pedro de Alcántara

Tel: 952 760 700



Safamotor Audi Málaga
Avda. Ortega y Gasset, 360, 29006, Málaga (MÁLAGA)
952047925



Safamotor Audi Fuengirola
Avda. Ortega y Gasset, 360, 29006, Málaga (MÁLAGA)
952 660 696
 
 
 
 
.
.

 
 
 
Las imágenes de aéreas de dron han sido grabadas por Alejandro Valverde. alejandrovalverde90@gmail.com
FACEBOOK: alex valverde perez
 
 
 
+ Más Artículos de Motor
.
.
.
   
 
 
© Guia Tour racing Información de los Eventos del Motor · Prueba del nuevo Audi Q7 2015, manejo, test drive gran SUV Audi Quattro


Diseño web www.fabricadewebs.com