Inicio Competición Concentraciones Circuitos Cursos Tandas Noticias Clasificaciones Pruebas Vehículos Contacto
AGENDA DE EVENTOS Y ACTIVIDADES DE MOTOR
Facebook Guia Tour Racing Twitter Guia Tour Racing Videos de Motor de Guia Tour Racing Suscribete en Guia Tour Racing · Date de Alta
 
   
.
PRUEBA DEL NUEVO AUDI A4 2015 - 2016
.

Probamos la quinta generación del Audi A4 gracias a Safamotor, Concesionarios Oficiales Audi en Málaga, Fuengirola, Marbella y Córdoba.

 
 

El Audi A4 es un modelo que lleva ya 20 años en el mercado.  La primera carrocería de la denominación A4  se llamaba B5, que fue el sustituto del B4, denominados entonces Audi 80 o 90. Después de la carrocería B5 salió al mercado la  B6, B7, B8 y ahora esta nueva que evidentemente se denomina B9.  A partir de la carrocería B7 los cambios estéticos, por lo menos en el exterior son mínimos, aunque sean modelos renovados completamente. 

 
 

Esta última versión sigue con el nuevo formato del resto de modelos de la marca mostrando líneas más rectas. El frontal  nos ofrece una nueva óptica y parrilla más hexagonal y también destacamos el cambio del faro trasero con un diseño más actual y elaborado.

 
 
Aparte de estas mejoras estéticas, este nuevo modelo es más eficiente, ya que entre otros factores se ha conseguido reducir su peso con respecto a la versión anterior en unos 100kg.  y sobre todo es bastante más tecnológico.

También es 3 cm más grande que el B8, llegando a medir 4,73 m de longitud.
 
 
 
 

Probamos una silenciosa motorización diésel de 4 cilindros y 1968 cc que genera un potencia de 190 cv, con un consumo combinado según la marca de 4,3 l/100 km. Nosotros durante la prueba consumimos 6 l/100km. Este modelos que probamos montaba cambio automático S-tronic de doble embrague y 7 velocidades.

Cuenta con varios modos de conducción que cambian tanto los ajustes del motor como los de los pedales, suspensión, etc : Efficiency, Comfort, Auto, Dynamic e Individual, sobre todo en el modo dynamic el coche tiene una inmediata y precisa respuesta a nuestras órdenes. En el modo Individual podemos ajustarlo un poco a nuestro gusto.

 
 
Es una berlina muy bien plantada en la carretera, casi pegada a ella y cuenta con gran cantidad de medidas de seguridad tanto activa como pasiva que le han hecho ganarse las 5 estrellas Euro Ncap.
 
 

El interior mejora bastante con respecto a su antecesor, tanto en los detalles, como en la calidad y en las terminaciones. Es más moderno, el volante SLine es semicircular y cuenta con dos pantallas una central de 7 pulgadas que viene de serie y en este modelo el elaborado Audi Virtual Cockpit, cuadro digital que utilizó como vehículo pionero el Audi TT. El manejo de este es totalmente independiente de la pantalla central. Esta se maneja desde el joystick junto a la caja de cambios y desde la botonera multimedia en la parte derecha del volante mientras que el Virtual cockpit se maneja desde la botonera izquierda del volante, es decir desde la botonera izquierda del volante no podemos manejar la pantalla central y desde el joystick no podemos manejar el Virtual Cockpit. Este es muy sencillo de manejar. Utilizando las flechas de izquierda y derecha nos movemos por las pantallas y con la ruedecilla nos movemos por los menús., el botón view sirve para ampliar y reducir el tamaño del velocímetro y cuentarevoluciones según nuestras necesidades de visión.

 
 
 
La pantalla central tiene una gran cantidad de funciones como ajustes, conectividad, multimedia o ayudas a la conducción. Con un manejo sencillo desde el joystick y botones adyacentes. Destacamos el sistema de escritura desde el mismo botón joystick para introducir ciertos valores, muy cómodo para escribir ya  que podemos apoyar la mano en la palanca de cambios.
 
 

Cuenta con sistema de climatización trizona, los dos delanteros más el trasero, y la salida de aire ocupa todo el frontal del salpicadero, al igual que la línea de iluminación led, esta también ilumina las puertas.

Los asientos envolventes de la línea S-line tienen un diseño moderno y te aguantan muy bien el cuerpo en las curvas pero parecen un poco duros. Las plazas traseras son amplias aunque quizá debería serlo un poco más.

 
 

Al igual que en el Q7 cuenta con una zona en la que hay una antena amplificadora para el  teléfono móvil, ya que como tiene doble acristalamiento laminado para reducir el sonido del motor, eso le hace perder cobertura móvil.

 
 
 
 
 
Tiene  también sistema Head – Display, que proyecta en el parabrisas delantero información importante relacionada con la conducción, como la velocidad a la que se circula, alertas, instrucciones de navegación, con una tipografía clara y un tamaño correcto, además se puede regular en altura.

Maletero no excesivamente grande, tiene 480 litros, igual que la versión anterior.
 
 

En definitiva el nuevo Audi A4 a pesar de parecerse bastante a la versión anterior la mejora considerablemente sobre todo en eficiencia, tecnología, seguridad, calidad y diseño interior.

   
 
 
 
 
Y recuerda:

La precaución en la carretera es parte fundamental de tu vida y de la de los demás.

¡¡ CONDUCE CON CUIDADO!!
 
 
 
Más Información en: http://audi.safamotor.com/


SAFAMOTOR AUDI Marbella
Concesionario Oficial Audi en Marbella
C/ Países Bajos 6-8
Pol. Ind. San Pedro de Alcántara

Tel: 952 760 700



Safamotor Audi Málaga
Avda. Ortega y Gasset, 360, 29006, Málaga (MÁLAGA)
952047925



Safamotor Audi Fuengirola
Avda. Ortega y Gasset, 360, 29006, Málaga (MÁLAGA)
952 660 696
 
 
 
 
 
 
+ Más Artículos de Motor
.
.
.
   
 
 
© Guia Tour racing Información de los Eventos del Motor · Prueba del nuevo Audi A4 2015 - 2016, manejo, test drive Sedan de Audi.


Diseño web www.fabricadewebs.com